Tarta de manzana sin azúcar

Tarta de manzana sin azúcar

Ahí va una tarta sencilla, fácil de hacer y que gusta a quién la prueba. Esta masa sirve para hacer otras tartas, de peras, fresas y nata montada, con crema pastelera y fruta etc.

Ingredientes: para un molde de 30 ctms. De diámetro

4 manzanas medianas
250 cl. De nata líquida
Canela en polvo

Para la base:

100 g. De mantequilla sin derretir
4 yemas de huevo
150 g. De harina ( puede ser integral)
Medio sobre de levadura en polvo
Un dedal de edulcorante líquido o media cucharadita de stevia en polvo (o 125 g. De azúcar para quién no la quiera Light)

Como hacer la receta de tarta de manzana sin azúcar

Engrasar el molde con un poco de mantequilla. Espolvorear con un poco de harina. Reservar

Encender el horno eléctrico a 170 grados.

Pelar las manzanas y cortarlas en gajos sin pepitas. Reservar.

Con Thermomix:
Echar en el vaso las yemas de huevo, la mantequilla y el edulcorante (o azúcar) Programar 10 segundos, velocidad 3.
Añadir la harina y la levadura. 15 segundos, velocidad 2.
Sacar del vaso y extender sobre el molde ayudándose de una cuchara que se mojará en agua fría cada vez que empiece a pegarse la masa a la cuchara.

Colocar los gajos de manzana encima y alrededor de la masa. Echar la nata líquida ( sin montar) sobre las manzanas y espolvorear de canela por encima. Meter al horno unos 50 minutos.

Para los que no tienen el fabuloso robot de cocina thermomix:

Poner en un bol las yemas de huevo, la mantequilla y el edulcorante ( o azúcar) amasar con las manos hasta que la mantequilla se haya reblandecido. Añadir la harina y la levadura. Seguir amasando hasta que la masa haya absorbido toda la harina. Seguir igual todo lo demás.

Nota: La mantequilla es mucho mejor para la salud que la margarina, vale la pena pagar un poco más y a cambio obtenemos más salud o no la perdemos que es lo mismo.

A mi nuera le gusta tanto el robot de cocina thermomix que se ha hecho monitora-delegada para Mallorca para que otros-as puedan tener y disfrutar también de sus magníficas prestaciones.

5 comentarios en “Tarta de manzana sin azúcar

  1. Me gustaría mucho probar esta receta pero estoy en duda si la levadura en polvo es la que se usa para hacer pan o es polvo de hornear y el gramaje cuanto es? ahi dice medio sobre. Estoy escribiendo desde Santa Cruz Bolivia.
    Gracias.

  2. Una pregunta, que tipo de stevia es la que usan?, soy de Peru, y uso Stevita Culinaria, pero tambien existe otra stevia que se llma vida stevia colombiana, pero ambas son diferente en porcentajes de dulce, por eso preguntaba… a ver si me ayudan

  3. Muy buena la receta del kuchen, me gustó mucho porque de verdad resulta. Digo esto porque la receta de bizcocho de torta para diabeticos no sube he probado con distintos tipos de endulzante y ninguno me ha dado resultado. Podrían aconsejarme? Agradecería mucho su opinión.
    Atte.
    Wilma Rojas

  4. ¿crema, mantequilla y yemas en una tarta para diabéticos? ojo que no solo es el azúcar el que no hay que consumir, también es muy importante reducir las grasas y los hidratos de carbono.

  5. Hola buenas, me sumo a la duda de Martha del Rosario.
    Quiero saber si es levadura o polvos de hornear? Y además la nata líquida para que es?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *