Tarta de tortillas

Tarta de tortillas

Con imaginación se pueden hacer todas las variaciones que uno quiera a la tarta de tortilla:

Por ración:
Kcal 400
Proteínas 15 g
Hidratos de carbono 22’50 g
Fibra 2’70 g

Ingredientes: para seis personas

12 huevos
360 g de patatas
90 g de cebolla
240 g de champiñones
200 g de atún en aceite de oliva
½ l de aceite de oliva
½ l de leche
25 de Maizena (harina fina de maiz)
Sal
Nuez moscada y pimienta al gusto
50 g de Queso rallado

Modo de hacer la receta

Pelar y lavar las patatas. Cortarlas a cuadritos uniformes y freírlas en aceite caliente. Cuando estén medio hechas, añadir la cebolla cortada fina y un poco de sal. No dejar que se doren, es mejor que estén blanditas. Reservar.

Limpiar y trocear los champiñones. Rehogarlos en una sartén con un poco de aceite de oliva y un poco de sal. Reservar.

Batir 4 huevos en un cuenco grande, añadir un poco de sal, las patatas y cebolla y mezclar. Poner una sartén al fuego con un poco de aceite y cuando esté caliente echar el preparado. Bajar el fuego a mínimo y dejar cuajar. Darle la vuelta con un plato llano grande y dejar cuajar. Colocar en un plato grande.

Batir otros 4 huevos, añadir un poco de sal y los champiñones. Calentar la sartén con un poco de aceite y agregar la mezcla. Dejar cuajar. Darle la vuelta con un plato llano y dejar cuajar. Colocar encima de la tortilla de patatas y cebolla.

Batir los 4 huevos restantes, añadir un poco de sal y las 2 latas de atún sin su aceite. Mezclar. Calentar la sartén con un poco de aceite y echar el preparado. Dejar cuajar. Darle la vuelta con un plato llano. Dejar cuajar. Colocar encima de las dos tortillas.

Mientras hacer una bechamel. Poner la leche al fuego con un poco de sal, pimienta y nuez moscada. Dejar hervir. Disolver la maizena en un poco de leche fría, añadir a la leche y dejar que espese removiendo todo el tiempo. Echar la bechamel encima de las tortillas y esparcir el queso rallado por encima. Llevar las tortillas al horno en modo grill hasta que se dore.

Nota: Acompañar de una ensalada. Se pueden variar las verduras de las tortillas: zanahorias, calabacines, pimientos, etc.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *