Tartaletas rellenas de mermelada

Tartaletas rellenas de mermelada

Esta receta de tartaletas rellenas de mermelada me la dió mi buena amiga Susan y son de origen inglés, muy buenas y muy rápidas de hacer, así que si todavía no tienes el dulce para esta fiestas navideñas, todavía estás a tiempo.

Ingredientes para unas 24-30 tartaletas, según tamaño:

  • 100 g de harina integral
  • 100 g de harina de repostería
  • 100 g de manteca o mantequilla
  • Un pellizco de sal
  • Agua helada
  • 1 bote de mermelada de albaricoque, o al gusto
  • Necesitamos un molde adecuado para tartaletas previamente aceitado.

Como preparar las tartaletas de mermelada

Poner las harinas en un cuenco, echar el pellizco de sal y la manteca o mantequilla, ir mezclando y amasando con las manos, echar tres cucharadas de agua helada, seguir amasando, si hace falta echar un poco más de agua, seguir amasando hasta conseguir una masa homogénea. (ni muy dura ni muy blanda).

Poner la masa encima de la mesa de trabajo y con ayuda de un rodillo estirar la masa hasta dejarla de medio cetímetro de grosor. Con un cortapastas o un vaso del tamaño de las tartaletas del molde, cortar la masa e introducir en los agujeros, rellenar hasta la mitad las tartaletas con la mermelada.

Cortar adornos más pequeños de la misma masa y poner encima de la mermelada, (estrellitas, corazones, etc) y llevar al horno previamente calentado a 160 ºC unos 10-15 minutos. Vigilar para que no se quemen.

Nota: Se puede variar el relleno; mermelada de fresas, de manzana, melocotón, membrillo, cabello de ángel, etc. incluso esta receta sirve para hacer tartaletas saladas; de queso y salmón, queso y espárragos, queso y jamón serrano, etc.

SI QUIERES VER TODAS LAS MERMELADAS DE ESTA WEB

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *