Te con menta – Marruecos

Te con menta – Marruecos

El té con menta es la “bebida nacional” en Marruecos. A cualquier parte que vayas, ya sean tiendas, casas, etc. Te invitan a tomarlo y es tan bueno y refrescante….ellos son así de hospitalarios.

Ingredientes: Para 1 litro de té

5 g de té verde
20 hojas de menta o hierba-buena
1 litro de agua (mejor embotellada)
100 g de azúcar

Modo de hacer la receta

Poner el té, el azúcar y la menta en una tetera. Verter el agua hirviendo. Remover y dejar en infusión.

Nota: El azúcar es optativo o al gusto y si se prefiere se toma con sacarina.

2 comentarios en “Te con menta – Marruecos

  1. ¿Las hojas han de estar secas o frescas?
    Yo he probado a hacérmelo en casa con hojas recién cogidas pero me sale muy clarito y con poco sabor. en un restaurante libanés al que voy creo que también usan hojas frescas pero tiene un sabor muy intenso y un sabor muy oscuro. ¿Cuál es la clave? Yo hiervo el agua y dejo reposar las hojas 5-10′ como con cualquier otra infusión.

  2. La clave es el té, que tiene que ser tipo marroquí. Lo hacen en China y lo venden en cualquier tienda de comestibles regentada por un marroquí. Se hierven las bolitas de té negro con azúcar (bastante, tres o cuatro cucharadas por una taza o vaso grande). A parte se pone una rama de menta fresaca (recien cortada) en el vaso, sin hervir. Cuando hierve el agua se cuelan las bolitas y se hecha el té en el baso. Se deja reposar… y listo… un delicioso “Wiskhey berebere” como dicen en marruecos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *