Té verde Matcha, sus propiedades y beneficios

Té verde Matcha, sus propiedades y beneficios

Te verde Matcha

El Matcha es un té verde molido (en polvo) empleado en la ceremonia del té en Japón.

El te verde tiene su origen en China, aunque se hizo más popular en Japón después de que un monje budista zen lo llevara allí. Al final, con el tiempo desapareció en China y arraigó en Japón, primero en los monasterios budistas y después fueron las familias nobles quienes lo adoptaron.

El té verde Matcha es un poderoso antioxidante: Expertos de la Universidad de Tufts, Massachusetts, descubrieron que el té verde Matcha contiene veinte veces más capacidad antioxidante que las granadas o los arándanos, por lo tanto es un gran colaborador en la lucha contra el cáncer, ya que fortalece el sistema inmunitario.

El catechin y la vitamina C ayuda a prevenir el cáncer y además actúan sobre las enzimas que facilitan la eliminación de grasas y toxinas, tiene muy pocas calorías y aumenta el metabolismo (quema grasa), lo cual es una ventaja para aquellos que quieran perder peso.

La vitamina C, junto con la E y el caroteno son antioxidantes por lo que lucha contra el envejecimiento actuando contra los radicales libres. Tambien posee un gran poder para combatir el envejecimiento gracias a su excepcional concentración de polifenoles antioxidantes.

  • Reduce el colesterol
  • Reduce el azúcar en sangre y no eleva los niveles de insulina
  • Contiene vitamina C, selenio, cromo, zinc, magnesio
  • Es antiestrés, calma la ansiedad y es relajante
  • Baja la presión arterial
  • Ayuda a mejorar la memoria
  • Ayuda a la digestión
  • Promueve una función saludable del cerebro e hígado
  • Ayuda a promover unas encias saludables

Cómo preparar el té verde Matcha

Poner una cucharadita de té verde Matcha en un bol o taza, añadir de 75 a 100 ml de agua caliente a unos 100 ºC y batir unos segundos con un batidor de bambú o algún otro de cocina.

Si se desea se puede hacer más consistente ya sea añadiendo más té verde o poniendo menos agua. A mí personalmente me gusta más suave y más caliente, sobre todo en invierno.

Este té es un ingrediente que se usa también en la repostería japonesa y se emplea para batidos de leche, helados, púdines y otros postres.

Más información: Wikipedia

2 comentarios en “Té verde Matcha, sus propiedades y beneficios

  1. Quisiera saber si yo, con cierta patologia coronaria, puedo consumir el té verde Matcha y si puedo encontrarlo en España. Gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *