Tortilla de patata – España

Tortilla de patata – España

Receta de tortilla de patata

La tortilla de patata es una de las recetas típicas de España y que gusta mucho a todo el mundo, especialmente a los niños y jóvenes.

Ingredientes: para cuatro personas

8 patatas grandes
6 huevos
Sal al gusto
200 cl de aceite de oliva
1 cebolla (opcional)
4 dientes de ajo (opcional)

Modo de hacer la receta

Pelar, lavar y trocear las patatas a cuadritos similares. Calentar el aceite en una sartén y echar las patatas cortadas. Freír a fuego moderado hasta que la patata esté tierna pero sin dorar. Echarle sal al gusto. Sacarlas y escurrir en un colador. Reservar.

Batir los huevos en un cuenco. Echar las patatas junto con los huevos y remover. Poner otra sartén de unos 22 centímetros de diámetro (la más nueva que se tenga, porque sino la tortilla se pega) a fuego lento con un poco de aceite. Cuando esté caliente, echarle el batido de huevos y patata, dejar que cuaje la parte de abajo. Poner un plato plano grande encima de la sartén y darle la vuelta a la tortilla con cuidado y muy rápido. Dejar cocer hasta que cuaje. Pinchar con un palillo para comprobar el punto de cocción

Nota: Si se quiere poner cebolla y ajo, hay que echarlo cuando las patatas estén medio hechas. Todo lo demás sigue igual.
También se pueden variar los ingredientes al gusto. Por ejemplo: Patata, alcachofa, cebolla, ajo. Otra alternativa: Patata, calabacín, cebolla, ajo, espárragos,etc.
Y si se prefiere, se pueden hacer las tortillas solo con verduras, es decir, sin patatas y así contienen menos hidratos de carbono.
Se puede acompañar de ensalada variada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *