Calabacines rellenos

Calabacines rellenos

Ahora es tiempo de calabacines pero en realidad los hay todo el año. Vale la pena aprovechar ahora que están más baratos.

Ingredientes: para cuatro personas

4 Calabacines medianos
2 Calabacines medianos
2 cebollas
5 dientes de ajo triturado
4 tomates grandes o una lata triturado al natural
400 g de carne picada de pollo o 2 latas de atún de 150 g al aceite de oliva
2 huevos
Sal y pimienta al gusto
Nuez moscada al gusto
1 ramito de “ moreduix” ( mejorana)
50 l. De aceite de oliva
1 sobrecito de queso Havarty rayado o galleta de Inca picada

Modo de hacer la receta

Encender el horno, si es eléctrico, termostato 170 grados

Limpiar los calabacines. Cortar los cuatro calabacines por la mitad a lo largo y con la ayuda de una cucharita sacar la pulpa, reservarla en un bol y poner los 8 medios calabacines en una bandeja para horno untada de aceite de oliva.

Cortar los otros dos calabacines a cuadritos. Reservar. Pelar, limpiar y picar la cebolla. Reservar. Limpiar, pelar y cortar los tomates. Reservar.
En una sartén grande poner un poco de aceite y llevarla al fuego, cuando el aceite esté caliente, echar la carne picada y dorar. Añadir la cebolla y el ajo. Rehogar unos minutos, añadir los dos calabacines y la pulpa de los calabacines, remover y rehogar unos 8-10 minutos. Agregar los tomates, la sal, la pimienta, la nuez moscada y las hojas del moreduix ( mejorana), dejar cocer todo otros 8-9 minutos. Dejar enfriar un poco. Añadir los huevos batidos y mezclar.

Comprobar el gusto por si hay que añadir sal o más especias. Con una cuchara ir rellenando los medios calabacines. Esparcir el queso o la galleta picada por encima y llevar al horno durante una hora, más o menos.

Nota: Para los vegetarianos se puede cambiar la carne por el atún. En este caso echarlo junto con los huevos. O si lo prefiere no poner ni carne, ni atún, pues también están muy ricos. Acompañar con patatas fritas, salsa tomate, ensalada, etc.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *