Receta Suiza: Zimsterne (Estrellas de canela y almendra)

Receta Suiza: Zimsterne (Estrellas de canela y almendra)

zimsterne

Para estas navidades quizás nos apetezca cambiar un poco los tan famosos mantecadospolvorones o crespells, por estas estrellas de canela y almendra, unas galletas suizas que no llevan harina ni grasa, el sabor y la textura es muy parecido al mazapán…

Ingredientes: para 27 estrellas (según tamaño)

2 claras de huevo

125 g de azúcar glass (yo se lo pongo integral)

1 cucharada de canela en polvo

1 cucharadita de azúcar avainillado (opcional)

212 g de almendra molida

2 cucharadas de kirsh (licor de cereza) opcional

Montar o batir las claras de huevo con las varillas de la batidora hasta que estén firmes. Añadir poco a poco el azúcar glass mientras sigue batiendo. Reservar unas 4 cucharadas  de esta mezcla para glasear las estrellas una vez moldeadas.

Añadir a la mezcla de claras, la almendra picada poco a poco y la canela y el kirsh, y si se quiere el azúcar avainillado, removiendo con una cuchara, cuando ya esté toda la almendra, seguir amasando con las manos hasta que quede una masa manejable.

Poner un trozo de papel para horno untado de aceite de oliva encima de la mesa de trabajo. Amasar un poco más la masa encima de este papel y con el rodillo estirar la masa hasta que quede de 1/2 centímetro de grosor.

Con un cortapastas en forma de estrella, cortar  y colocar en una bandeja forrada con papel de horno untado de aceite de oliva. Se pueden colocar muy juntas porque no crecen casi nada.

Con el glaseado que hemos reservado, pincelar encima de las estrellas. Dejar secar al aire un mínimo de 6 horas o toda la noche.

Cocer la estrellas al horno precalentado a 170 ºC durante 20 minutos (depende del horno) ir vigilando para que no se quemen. Cuando se saquen del horno parecerá que están un poco blandas pero no cocerlas más. Dejar enfríar un poco, y ponerlas encima de una rejilla hasta que estén completamente frías.

Nota: Se pueden cambiar las almendras por avellanas.

1 comentario en “Receta Suiza: Zimsterne (Estrellas de canela y almendra)

  1. Hola, tengo la duda de porqué no tiene otras especias como nuez moscada, clavo de olor, jengibre, etc. Gracias y feliz navidad para todos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *