Tu web de recetas de cocina, trucos, ideas y consejos de salud.
Busca recetas en Cocinasalud.com:  

Guardado en la sección: Salud y nutrición

10 Mandatos para estar sanos (Manuel Lezaeta)

Etiquetas: , ~ 52 comentarios

10 Mandatos para estar sanos, del libro: La medicina natural al alcance de todos de Manuel Lezaeta

De vez en cuando iré poniendo algunos consejos de salud ya que el nombre de mi blog es: cocina y salud. Son consejos extraídos de los libros que he estudiado y éstos están escritos por médicos, ya sean naturistas o alópatas.

Según el Dr. Manuel Lezaeta Acharán, medico naturista, en el cumplimiento integral de estos preceptos está la salud y la transgresión de uno sólo de estos mandatos ya es causa de dolencia porque altera la normalidad funcional del organismo que es salud integral.

1. Respirar siempre aire puro
2. Comer exclusivamente productos naturales
3. Ser sobrios constantemente
4. Beber únicamente agua natural
5. Tener suma limpieza en todo
6. Dominar las pasiones, procurando la mayor castidad
7. No estar jamás ocioso
8. Descansar y dormir sólo lo necesario
9. Vestir sencillamente y con holgura
10. Cultivar todas las virtudes, procurando siempre estar alegres

Manuel Lezaeta Acharán

~ 52 ~

  1. Tuve a mi madre enferma de cancer al higado,solo le hice los examenes, luego un amigo medico dijo que no la maltrate solo la cuide, entonces opte x leer el libro del Dr. manuel lezaeta y la cuide siguiendo todo lo que indicaba el libro, mi madre murio pero no sufrio tanto, ahora tengo un amigo que le detectaron cancer al estomago, me dolio mucho saberlo, por favor ayudeme a tomar la desicion de tratarlo con su tratamiento, y otros alcances mas que me pueda dar, ayudeme por favor. gracias

  2. Rosa:
    Que Dios te bendiga por tratar de curar u preocuparate detu amigo como lo haces, ten fe y es cierttom todo lo que dice el, que tu amigo lo siga al pie de l aletra y se va a curar el cancer al estomago es lo mas comun en estos tiempos asi le llama la medicina convencional a las dolencia s el estomago pero con el metodo lezaeta al pie de l aletra lo curara te lo aseguro Rosa por favor ten fe que ssera asi y no lo dudes ni un instante dejar toda medicina y pegarse solo a lo natural en formaestricta : bañños de asiento 3 veces al dia, barro en el vientre durante las noches, comer solo un tipo de fruta por dia y abundante asi como solo verduras, subir algun cerro pequeño si es posibel, y llavado d ela sangre con vapor y toallas mojas durante 01m hora dejando un dia veras como se cura tu amigo Rosa . mi prioma sugfria de un mal y la iiban a aoperar del cerebro tomaba 15 pastillas aldia s muy joven peromparecia de mas edad y flaca eso fue hace 5 años ellla siguio el reguimen lezaeta y ahora jamas volvio a tener llos amles es un amujer sana y feliz soo le falta casarse.

    QUE DIOS TE BENDIGA MUCHO MUCHO Y SIGUE COMPARTIUIENDO LAS IDEAS DEL LIBRO LEZAETA PARA QUE MAS GENTE SE SANE DE DOENCIAS QUE LA MEDICINA CONVENCIONAL NO PUEDE

    U ABRAZO SOY D ELIMA PERU

  3. me parece muy bien que lo aya publicado

  4. Rosa Quispe:
    Dile a tu amigo que siga exactamente, al pie de la letra, todo lo que dice el libro, sin olvidar el apartado de alimentación. Cualquier duda que tengas, o que tenga tu amigo, puedes contactarme al mail que dejo al final del comentario, muchas gracias.

    Sería de mi agrado contactarme con personas que estén difundiendo, o quieran difundir, información y material sobre el eminente Profesor Naturista Manuel Lezaeta Acharán.
    Muchas gracias.

    [email protected]

  5. Hola saludos a todos y cada uno de ustedes. Yo encontre este libro del Dr. Lezatea hace 25 años en la bibloteca publica de Oxnard Ca donde radico despues de leer mucho otros libros sin exito. Era Joven entonces y mi problema era el acne en tercer grado y esta situacion me tenia aplastado fisica y sicologicamente y desesperado ya por 4 años le pedi a Dios que me alluadra y entrando a la bibioteca econtre este libro y despues de leerlo pratique lo aprendido y en tres meses fui completamente sano de mi piel y asta mi cuerpo desintoxico ya que mi menta esta mucho mas alerta y me senti con mucha fuerza como esa el dia de hoy. Adquiri el libro y otros mas del mismo autor y toda mi famlia y yo practicamos sus consejos y los compartimos tambien con todos lo que desean vivir t tener una vida mejor y sore todo libre de enfermedades. Gracias a Dios por dotar de sabiduria y conocimiento a personas como el Dr, Lezaeta y otros y aun mas que comparten su conocimiento con la humanidad nesecitada.

    Muchas gracias
    Greg

  6. Hola saludos a todos y acada uno de ustedes, q’ han leído sonre la medicina natural, eminente Profesor Naturista Manuel Lezaeta Acharán. he tenido la ocasión de informarme sobre sus terapias, pero tal vez estuve poco convencido de sus virtudes, y alctualmete me he topado con un paciente, que es doña Matilde, los galenos lo han diagnosticado un cáncer en los ovarios, los indicarón que no tiene cura, del Hospital lo indicaron q’ ello pueden tratarles, deberian llevar a la ciudad de Arequipa o Lima, no lo recitarón ninguna medicina farmárco, Yo sí estoy muy convencido de restablecer su saludo del paciente, sólo necesito un apoyo de Fé y orientación también confío en el SEÑOR JESUCRISTO. Atte, Julián.

  7. Hola a todos, alguien sabe si qui en Perú hay algun centro naturista donde uno pueda someterse alos metodos del doctor Manuel Lezaeta, agradecere direcciones y/o telefonos.
    gracias Un Abrazo

  8. Hola les escribo desde Guayaquil – Ecuador, estoy pasando momentos difíciles, desde Abril del 2008 sufría para orinar, me realizaron muchos examenes, me decían que era la próstata, fuete infección a las via orinarias, luego me dianósticaron que podia ser diabetis, hasta que los primeros días de enero del 2009 me iondicaron que tenía problemas renales, se realizaron ecos y el resultado indicó que tenía 4 cálculos al riñón, el último examen me lo realizaron el 25 de Enero, me madre sufrió mucho, tome medicina hasta el jueves 29 de Enero de este año 2009, el 30 de enero mí cumpleaño (55 años)busque unas copias que tengo del libro del Dr Manuel Lezaeta Acharán, empecé ha reealizar el tratamiento, pero mi madre no soportó mi dolor y el día Lunes 2 de Febrero de este año 2009 mi mamita falleció hoy martes 24 de febrero que estoy escribiendo se cumple tres semanas que deje a mi mamita en el cementerio, le escribo con llantos por que no puedo soportar esta perdida, desde ayer lunes 23 de febrero me siento mejor con el tratamiento del Dr.Lezaeta , cuanto me reproho no haberlo hecho antes para que mi madre me hgubiera visto mi mejoria y tal vez no hibiera fallecido, les pido que tengan fé y lean el libro yy sigan todo lo indicADO PARA QUE NO SUFRAN DE ENFERMEDADES. Que Dios los vendiga a todos, y cuiden a sus mamitas.
    Guayaquil, Febrero 24 del 2009. soiy periodista deportivo , mi celular 593-96020668 en mi casa 593-42 343059, sus comentario lo pueden dejar en la pagiba web. panchitogol.com

  9. me interesaria en estar en contacto es muy beneficioso para nosotros

  10. HOLA ENCONTRE ESTA WEB BUSCANDO EL LIBRO MARVILLOSO, ME DIAGNOSTICARON MIOMAS MUY GRANDES EN EL UTERO Y SOLO LA CIRUGIA ME RECOMIENDAN Y QUISIERA ENCONTRAR UNA SOLUCION SIN LLEGAR A LA CIRUGIA, LE AGRADECERIA SI ME PUDIERAN DAR ALGUNA RECETA O RECOMENDAR DE DONDE LO PODRIA COMPRAR EL LIBRO SOY DE ASUNCION, PARAGUAY

  11. Para: Juanitox
    Conozco un centro naturista en la ciudad de Iquitos, que aplica el sistema del equilibrio térmico de don Manuel Lezaeta Acharán, La dirección: Calle Castilla 151, Int 21, P.j. Serafín Fil.-Iquitos, Perú
    su teléfono desde Lima 065 232236. El nombre del Naturista es Rafael Eléspuru del Aguila.
    Recomiendo porque he visto los resultados, es muy bueno porque si bien es cierto que el tratamiento te cuesta algo, porque no es costoso como una clínica, pero a diferencia de una clínica, la persona aprende a efectuar sola su propia curación y de los suyos.
    Les deseo buena suerte, no hay ningún tratamiento costosísimo de la mejor clínica que tenga mejores resultados que el naturismo bien llevado.
    Saludos
    Mery

  12. 1)Me gustaría saber si hay alguien que haya continuado con la labor iniciada por Don Manuel.(tengo entendido que existe un hijo de él)
    2) Favor decirme si existe algún centro naturista con la filosofóa de Don Manuel, en México, más específicamente en Guadalajara.
    3) Hay planes para actualizar el libro MEDICINA NATURAL AL ALCANCE DE TODOS…?, porque eso de andar subiendo cerros para quienes vivimos en grandes urbes…, está cañón…!
    Gracias y saludos

  13. Si tiene un hijo y él está a cargo de Centro Naturista ubicado en Calle Tomás Moro, el es abogado y siguío tambien los pasos de su padre, si él lee esta nota yo soy Luppita, amiga de Rodrigo Gatica, atraves de él nos conocimos, me encantaría poder verlo otra vez, en estos momentos estoy cesante y en cama y mi hija ha seguido los 10 mandatos para estar bien
    Saludos y un gran abrazo, te dejé de ver cuando vivias en Providencia, me encantaría verte de nuevo
    Abrazos felices en la distancia
    Luppyta (Contadora)

  14. ME ENCANTO SABER QUE HAY PERSONAS QUE SIGUEN ESTE REGIMEN DE SALUD, SE QUE ES MUY REBUENO…….YO ESTOY TRATANDO EL ACNE DE MI HI JO…ESPERO QUE ME VAYA BIEN….LE TENGO FE…..AHORA PARA EL CANCER SE QUE EXISTEN UNOS GORGOJOS DE CENTENO QUE HAY QUE TOMAR Y EL CANCER SE TERMINA…….PARA EL QUE QUIERA TOMELO O DEJELO PERO SE QUE TIENE GRANDES RESULTADOS…BUSQUENLO EN LA WEB POR GORGOJOS PARA EL CANCER….XAUCITO.

  15. Gabriel,25 julio 2009

    Me dirijo a ustedes POR TAN VALIOSO APORTE A LA SOCIEDAD HOY EN DIA TAN ENFERMA LLEGO A MIS MANOS POR INTERMEDIO DE UN AMIGO EL LIBRO “LA MADICINA NATURAL AL ALCANCE DE UD”LO ENCONTRE TAN UTIL UN CONOCIMIENTO FABULOSO PARA MANTENER UNA BUENA SALUD Y SUPERAR ALGUNAS PATOLOGIAS QUE POR LA VIA NATURAL RESTABLECEN SU NORMAL FUNCIONAMIENTO
    ACTUALMENTE ESTOY RELEYENDO DICHA OBRA Y APLICARLA Y DESPUES DIFUNDIRLA ,PARA MI LOS DOS LIBROS MAS IMPORTANTES …..”LA BIBLIA ;Y LA OBRA DE MANUEL LEZAETA ACHARAN,LA MEDICINA NATURAL AL ALCANCE DE UD.
    NO ME QUEDA MAS QUE FELICITARLO LO BIEN QUE LE HACE A LA GENTE .

  16. BUENO MIRE VI UNA NOTA DE AREQUIPA , SI EXISTE EN PERU UN MEDICO NATURISTA RADICADO EN IQUITOS Q SIGUE EL MISMO METODO DE LEZAETA Y MUY BUENO,SE LLAMA RAFAEL ELESPURO DEL AGUILA SU FONO ES:065232236, CALLE CASTILLA 151 INT.21 PSJE .SERAFIN.
    YO ESCUCHE AL SEÑOR DESDE LOS DOCE AÑOS Y LAMENTABLEMENTE A LOS 24 AÑOS ME ENFERME Y VENGO SFRIENDO UNA FARINGINGITIS Q NO ME LLAGARON A CURAR LOS MEDICOS PERUANOS Y A RAIZ VIAJE A VENEZUELA Y SOLO UNA MEJORIA Y A RAIZ DE ESTO DETERMINE BUSCAR LA MEDICINA DE LEZAETA Y ELESPURU GRAN NATURISTA PERUANO AVECES NOS DEJAMOS Y SFRIMOS POR NO METERNOS EN LA MEDICINA NATURAL ALTERNATIVA PARA ENFERMEDAES TE RECOMIENDO HACE 5 AÑOS ESTUVO EN LIMA
    PERIO AHJORA SOLO ESTA EN IQUITOS LLAMAEL O ESCRIBE PARA TODA LA GENTE DEL MUNDO PUEDEN VISITAR A ESTE GARN NATURISTA PERUANO RAFAEL ELESPURU DEL AGUILA

  17. HOLA CONOSCO EL SISTEMA DE MANUEL LEZAETA YA QUE MI MADRE SANO DE UNA ARTRITIS-REUMATOIDES HACE YA DE MAS DE 30 AÑOS Y HOY ESTA SANA
    SIGUE IGUAL EL TRATAMIENTO MAS OTROS SISTEMAS COMO REFLEXOLOGIA.
    MI PREGUNTA ES SI TIENEN INFORMACIÓN DE UN CENTRO NATURISTA,CON EL SISTEMA DE MANUEL LEZAETA EN MEXICO.
    NECESITO COMUNICARME CON ELLOS.
    MI NOMBRE ES:NOELLEMONIQUE Y SOY DE CHILE. GRACIAS.

  18. como se cura en riñon tomando gor gojos es el mis mo tratamientos y gual como situbiera cancer

  19. como se cura el riñon tomando el gorgojo sera uno cada dia

  20. Querido doctor: tengo 50 años y sufro de lupus al parcer de niña, pero instintivamente me he preocupado de hacer los 10 pasos que usted menciona y desde que estoy con esta actitud mi salud esta mejor,soy una agradecida de la vida y la naturaleza, espero que todos los que tienen interes en sus palabras puedan seguir sus maravillosos consejos.

    Un abrazo grande y gracias por preocuparse del resto, eso lo engrandece.

    Gema Arriagada G.

  21. Gostaria de saber onde encontrar centros ou clinicas que utilizem o metodo de tratamento indicado no livro de M.Lezata Acharan.
    Sou portuguesa,
    Obrigada.

  22. hola a todos .

    estoy muy interesada en comprar este libro porque me gustaria seguir los buenos consejos que ahi da el sr manuel lezaeta . quero informacion si aca en chile hay algun centro naturista donde pueda ir, no me he sentido muy bien de los riñones por mientras fui a una clinica pero no quero someterme a medicamnetos fuertes yaque dañan otras partes de los organos.
    si alguen me pueda ayudarme en esta informacion. muchas gracias ..
    soy chilena vivo en san bernardo

  23. Para Estefania:

    El libro lo puede comprar en alguna libreria de su ciudad o via internet, en: www. amazon.com

    En Chile es donde está el Centro Naturista con el método del Dr. Lezaeta que lleva su hijo. Está en:

    VILLA DE VIDA NATURAL “MANUEL LEZAETA ACHARAN”, TOMAS MORO 261, LAS CONDES. TELEFONOS 716 3250 – Chile

    Gracias por visitar mi web

  24. soy elizabeth tengo 40 años y la verdad doy gracias a dios x q un vecino me dio el libro de manuel lezaeta es un genio yo tengo artrosis degenerativa crónica y ya no movía mis dos brazos ni tampoco podía dormir ni siquiera podía agarrar una cuchara, hoy hace 16 días que comencé la dieta de lezaeta y todos los dias duermo con barro hago el baño de vapor las ortigaciones, y les comento que ya muevo los brazos es mas recien termino de limpiar mi casa, tengo 3 chicos chiquitos , era terrible para mi x q los traumatologos ya de ultima me dieron infiltraciones y quinesiologia y nada cada vez peor asi que lo ultimo era operarme mis dos hombros y rehabilitacion 3 veces x semana durante un año pero aca estoy bien y sin dolor tambien con compresas de barro cure mi dolor de muelas es MARAVILLOSO GRACIAS A ESTE HOMBRE MI VIDA ES ESPECTACUÑLAR

  25. POR FAVOR NECESITO PARA UNA NIÑA DE 15 AÑOS QUE HACE 13 QUEDO POR MALA PRAXIS SIN, SEGUN DICEN LOS MEDICOS NEURONAS POR DARLE EN FORMA EXESIVA TERMOFREND PARA BAJARLE LA FIEBRE DIRECCIONES EN ARGENTINA O PAIS MAS CERCANO QUE USEN EL METODO LEZAETA PARA QUE SUS PAPAS TENGAN UNA ESPERANZA DE VER HABLAR OTRA VEZ A SU UNICA HIJA GRACIAS

  26. HOLA, ME ENCANTA EL NATURISMO Y HE TENIDO LA OPORTUNIDAD DE ESTAR HACE YA VARIOS AÑOS EL LA CLINICA DEL DOCTO LEZAETA COMO ACOMPAÑANTE DE UNA AMIGA ,YO EN CALIDAD DE SANA Y LA SEMANA QUE ESTUBE RECIBIENDO LOS TRATAMIENTOS NORMALES (BARRO NOCTURNO EN EL VIENTRE, BAÑOS DE CAJON DIARIOS,Y ALIMENTACION NATURAL,ETC.) ME HICIERON TAN BIEN QUE ME PREGUNTABAN MIS CONOCIDOS Y AMIGOS Q QUÉ ME HABIA HECHO PUES HASTA LOS OJOS ME BRILLABAN MAS.
    AHORA(15 AÑOS DESPUES) ESTOY CON PROBLEMAS DE DEPRESION Y ARTROSIS (ETAPA INICIAL) Y ESTOY BUSCANDO LA FORMA DE CONSEGUIR EL CAJON PARA LOS LAVADOS DE SANGRE ,PERO AQUÍ EN ESPAÑA NO LO HE ENCONTRADO EN NINGUN LUGAR. ESPERO SI ALGUIEN ME PUEDE DAR ALGUNA REFERENCIA O DATO SE LO AGRADECERÍA MUCHO. CARIÑOS A TODOS LOSQUE SE PREOCUPAN POR LOS DEMAS.

  27. hola soy angel raganato tengo 79 años y estoy en tratamiento poor una depresion. quisiera hacer un tratamiento naturista espero toda la informacion posible y ademas cuanto me costaria haCER UN TRAMIENTO EN VUESTRA CLIN ICA Y CUANTOS DIAS DE INTERNACION GRACIAS

  28. Hola a todos toca enfermedad es curable aplicando correctamente la medicina natural sin producir consecuencias fatales.

    http://medicinamazonica.blogspot.com

  29. Hola:
    Me gustaría saber en que lugar de México puedo encontrar el libro del Maestro Médico Naturista Manuel Lazaeta Acharán. Me interesa muchísimo, le escribo de Monterrey, Nuevo León México. Espero respuesta.
    Muchas gracias y Mil Bendiciones. MA. LUISA

  30. hace como 4 meses sufro de un ganglio inflamado y con dolores leves del brazo izquierdo fui al medico me reviso me dio antiinflamatorios x varios meses antibioticos me hice la mamografia analisis de tiroides y me dio todo normal ya no se q hacer ni se lo q tengo tomo enelapril para la presion y rivotril para los nervios estuve leyendo un libro de la cura del limon y empece hoy dia a tomar 2 limones x dia hasta llegar a los 15 y vajar hasta lo q empece esta bien

  31. hola.mi padre lleva casi 30 años estudiando y prtacticando la medicina matural,me acuerdo q cuando tenia 15 años x alli tenia ese libro muy viejo gastado y sucio sacaba recetas de alli.me ponia a leer ese libro,cuando tuve q irme de casa me hizo leer un parrafo ” la cocina es el laboratorio de la muerte “me dijo ten en cuenta esto.como podria ser eso? ahora estoy en otro continente muy lejos de el.llevo 15 años vivendo sola alimentando mi cuerpo de comida basura.hace 3 recien estoy cuidandome cuando uno es joven no se da cuenta q el tiempo pasa.ah!!tuve una enfermedad muy grave y he retomado la vida natural..besos a todos.

  32. El libro es espectacular!!!

  33. Que dios te bendiga mucho mucho y sigue compartiuiendo las ideas del libro lezaeta para que mas gente se sane de sus dolencias y te de mucha bendiciones a lo grande si ,por favor en que parte de chile especificamente se encuentra su hijo con su clinica.

  34. Estimado marco que mas puedo decirte y ver cuanta gente estas guiando solo decirte de corazon que dios derrame un inmenzo cielo de bendiciones y que siga derramando muhca sabiduria y salud como lo esta haciendo hasta ahora me siento feliz de por lo menos escribir estas lineas y demostrar mi felicidad hacia dios bendito y hacia ti que guias ,y desearia saber donde es el consultorio del hijo de dr. Manuel si , en que parte de chile si ,un millon de gracias para ti si ,dios te cuide siempre siempre.

  35. hola me gustaria saber algo naturista para una persona que tiene osteoporosis pero tiene acido urico esta muy inchada gracias

  36. Hola. Yo sufrí amigdalitis. Practicamente cronica, era cliente asiduo de la medicina alopata. No tienen idea de la cantidad de inyecciones que me pusieron de niño…

    Todos los años la padecía. Me duraba mas menos un mes. Cuando yo tenía 36 años me dió de nuevo, mas y mas inyecciones de penicilina, benzotina y jarabes, pero no se me quitaba. Me dijo el doctor que tenía que hacerme examenes de sangre y ahí fué que no aguanté mas. Me puse un bañador y me dí una ducha fría y luego me tendí al sol.

    Pasaron unos 10 minutos y luego me dí otra ducha de agua fresca y me tendí al sol… Creanme amigos, de inmediato comenzaron a desinflamarse mis amigas las amigdalas. Nunca mas me han molestado. Con los años me conseguí un libro que se titula “La medicina natural de Lezaeta paso a paso”, donde estan las pequeñas biografías de varios destacado medicos hidroterapicos o naturistas y me quedé sorprendido que el famoso lavado de la sangre del Doctor Lezaeta sea tan parecido a tratamiento que hice yo para mis amigdalas.

    Ahora me he conseguido el libro “La medicina natural al alcance de todos” y vivo de esa manera y me va muy bien…

  37. Yo vivo en la ciudad de Panamà, tengo 48 años de edad, actualmente hace un año me detectaron una masa en el seno derecho en la parte baja del seno, por cosas que no puedo explicar no me hab hecho una bipsa, pero me dijo un Dr. dizque oncologo que era posiblemente maligno, pero yo he puesto mi fe en Dios y he estado buscando medicinas naturales, pero aùn alli esta el bulto en mi seno, por lo que deseo saber si por mi condiciòn econòmica yo no puedo viajar al centro del Dr. si hay alguna manera que me ayuden para salir a adelante co mi salud, ya que hace cinco años me detectaron un cacèr en situ y yo deseo estar saludable vivir bien, ya que he tenido que trabjar mucho para criar mis hijas y es ahora que podria disfrutar mi vida, le agradecere informaciòn, que Dios los bendiga Sra. Carmen.

  38. Carmen Querra, comprate el libro MEDICINA NATURAL AL ALCANCE DE TODOS, esa es la solucion de todos tus males y lo puedes hacer en tu propia casa. No lo dudes ni un momento. El libro lo puedes encontrar por medio de internet.

  39. Aunque yo mas o menos por libros o por internet me he informado me gustaria que me contara cuales serian los mejores alimentos para la patologia de esclerosis multiple. Muchisimas gracias.

  40. necesito contacto urgente con uds. He enviado mails pero no los respondes. Gracias

  41. Hola Jorgelina!

    Supongo que lo que quiere es contactar con la clínica del Dr. Lezaeta en Chile, Villa de Vida Natural. Aquí le mando un link para que pueda ponerse en contacto con ellos.

    http://www.vidanatural.cl/getmanager/bienvenidos

    Atentamente,
    Cati, editora de http://www.cocinasalud.com

  42. yo tengo su libro ,que uds recomiendan del libro pa curar la emfermedad del corazon de corazon engrandesido y una valvula que no cierra bien ,mas que su cortesa de carne es gruesa,el corazon tiene latido fuerte ,creo que esta emfermedad se llama miocardiopatia
    si me pueden dar algunas recomendaciones de alimentacion o tratamiento
    gracias

  43. Seguidora de consejos narurista deseo me pudan enviar a mi correo la cura para la artrosis con el método manuel Lezaeta Acharán, tengo un disco de la quinta vertebra lumbar destrozado y corrido duele mucho en las noches dspierto mucho por el dolor no puedo hacer mis quehaceres bién esperaré ansiosa su respuesta, soy chilena de la segunda región Antofagasta gracias seré su eterna agradecida cariños Ana María

  44. Para las personas que no tengan baño de cajon
    ver en youtube como se hace uno de madera o buscar esos de fibra de vidrio o plastico.
    y si no mas facil ver los paquetes .
    En el libro de Manuel sale el sistema de paquete que tiene la misma función del baño vapor y luego cuando se entra en calor hacerce la fricción y volverce a abrigar, varias veces. Igual es recomendable hacer meditación para bajar el control de las emociones, como la rabia- y todas esas emociones negativas que guardamos. La alimentación es una parte importante pues se debe comer todo crudo y mucha agua.
    Ver el libro de Claudette Duchesne “Como me sane de artritis reumatoide” – buscarlo en buscalibre.com o virtualmente por Amazon.cl

  45. Estoy interesada en el libro, vivo en bogota colombiano,soy amante de lo natural también quisiera. Si saben de cursos natural

  46. Desde hace 2 semanas estoy llevando acabo el tratamiento del Dr. Lazaeta , pero he tenido reacciones en la cara y en las manos, me han salido una especie de ronchas y manchas rojas. Con el sol , con el calor y con el frio se hacen mas grandes. Alguien me podria decir si estas reacciones son normales y en cuanto tiempo se me van quitar. Gracias

  47. Hola, estoy muy contenta de que exista este tipo de comunicación y la usen para fines bueno y en este caso estoy totalmente de acuerdo con todo lo que dice el Dr. Lazaeta, tengo su libro y estoy practicando todos sus consejos. Debemos difundir entre todos lo que podamos este conocimiento. La gente se enferma y muere muchas veces por desconocimiento.

    Gracias

  48. Hola, tengo muchos años (aprox. 38 años) siguiendo los consejos del Dr. Manuel Lezaeta, y no los abandono jamás. Lo recomiendo ampliamente, fabuloso! Le doy gracias a Dios haberme topado con ese libro, fue un regalo, una señal de Dios. Necesito tener contacto con Uds. por si hay alguna nueva información. Gracias.

  49. Este tratamiento es fantastico.

  50. Buenos dias. Les comento que estamos recièn ingresando al ciberespacio. Muy pronto subiremos nuestro sitio web donde compartiremos muchas ideas, consejos con todos los amigos que comparten la nueva ciencia de curar. Estamos tambien preparando un libro en base a nuestra experiencia de mas de 40 años.
    Estamos en Iquitos y tambien en Juanjui. Pueden contactarnos al RPM *356728 (988770419.
    Gracias a los amigos de esta pagina por la oportunidad.

  51. Que tratamiento natural debo seguir para la epilepsia ?

  52. Qué tratamiento para el asma alérgica? Pero lo peor es que me ahogo mucho al caminar o agitarme. Gracias muchas

Añadir un comentario en:
10 Mandatos para estar sanos (Manuel Lezaeta)

Aviso legal / Diseño web: Daniel Nabil, Mallorca