42 alimentos con cero calorías

42 alimentos con cero calorías

Alimentos con cero calorías

¿Qué significa que un alimento tenga cero calorías? Las calorías negativas, o cero, son las que “queman” más calorías de las que aportan, es decir, es una teoría basada en comer alimentos que tengan menos calorías que las necesarias para ser digeridos.

Esta teoría está basada en un libro publicado en 1990 que se hizo muy popular, titulado “Foods that Cause You to Lose Weight: the Negative Calorie Effect” (Alimentos que propician la pérdida de peso: el efecto de las calorías negativas), escrito por Neal D. Barnard.

Según este autor, es posible adelgazar con dietas basadas en estos alimentos con cero calorías, pero como es normal, no todo el mundo está de acuerdo con esta idea. Aun así, como este tipo de alimentos son básicamente frutas y verduras, no pueden hacernos ningún daño.

Se trata de productos que podemos encontrar fácilmente en los mercados locales o supermercados, aunque si tenemos la oportunidad de comprarlos en algún comercio de agricultura ecológica o tienda bio, probablemente será mejor para nuestra salud, ya que suelen vender alimentos más frescos y menos procesados.

La ingesta diaria de calorías recomendada suele ser:

  • Mujeres: 2.000 calorías diarias
  • Hombres: 2.500 calorías diarias

Es decir, que si queremos adelgazar o conservar nuestra silueta, además de hacer ejercicio diario, conviene consumir frutas y vegetales con muy poco valor calórico.

A continuación encontrarás una lista que incluye 42 alimentos que tienen cero calorías:

Frutas

Verduras

Otros

7 comentarios en “42 alimentos con cero calorías

  1. necesitaria comprar el libro me lo recomendaron es para bajar de peso tengo 45 años y peso 100 tengo hipotirtoidismo como puedo hacer para comprarlo porfovorrrr

  2. Hola, para bajar de peso, debes realizarte un chequeo médico para ver cual es la causa de tu sobrepeso.

    Lo anterior, puede deberse a una resistencia a la insulina, problemas a la tiroides, diabetes, etc., teniendo la causa, se trata con medicamentos y…

    Comenzar una dieta con cero carbohidratos y minimo dos litros de agua al dia, nada de azucar, ni salsas, etc.

    Yo lo hice, y bajé 10 kilos, suerte

    1. Eliza, claro que tienen calorías, pero la teoría dice que gastas mas calorías en digerirlas que las que aporta el alimento. Entiendes ahora??

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *