Cómo tratar el Asma con método naturista

Cómo tratar el Asma con método naturista

Cómo tratar el asma con método naturista

Foto: M. Capllonch

Cómo tratar el asma con método naturista

“Con este nombre se designa afección de los órganos respiratorios que se manifiestan por respiración penosa y más o menos sonora. Si se presenta sólo por períodos, se puede considerar como mal funcionamiento accidental de estos órganos, siendo entonces fácil de curar rápidamente.

Propiamente lo que llaman asma es dolencia crónica que afecta los pulmones y el corazón. Sus raíces están en mal fucionamiento de los intestinos, debido a fiebre interna y anemia de la piel del enfermo. Se procurará mantener suelto el cuello y se tendrá cuidado de respirar aire puro en todo momento. Por lo general, a pesar de sus apariencias, el asma no es enfermedad peligrosa. Solamente cuando los ataques son muy frecuentes se debilita el corazón y se nota decaimiento en las fuerzas corporales.

Tratamiento del asma

El tratamiento del asma se dirigirá a congestionar la piel del enfermo y a normalizar su digestión, resfrescando el interior de su vientre con baños genitales y cataplasma de barro durante la noche. Además, se observará dieta sin carnes, aliños, ni excitantes y mejor solamente frutas crudas o ensaladas. En casos agudos sígase Tratamiento Primeros Auxilios. Conviene ortigar todo el cuerpo antes de cada frotación de agua fría para así descongestionar los bronquios.

 Como bebida, el Padre Tadeo recomendaba un té de limpiaplata, líquen islándico y tusílago.

El asma es dolencia más peligrosa, cuando está comprometido el corazón. Se vigilará la digestión  y el enfermo guardará reposo en cama con la cabeza y el pecho levantados, cuidando de mantener calientes los pies y las manos con ortigadura de todo el cuerpo antes de cada frotación.

Ejercicios respiratorios al aire libre son eficaces para combatir el asma, pues así se robustecen los órganos respiratorios.

Pudiendo levantarse el enfermo, indefinidamente, seguirá mi “Régimen de Salud” del Capítulo XXII”.

(Lavado de la sangre)

 Fuente: Dr. Manuel Lezaeta Acharán – La Medicina Natural al alcance de Todos

Si quieres puedes ver: Todos los artículos de salud del Dr. Lezaeta de esta web

1 comentario en “Cómo tratar el Asma con método naturista

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *