Mochilas portabebés ergonómicas

Mochilas portabebés ergonómicas

¿Sabías que…?

Podemos tener bastante influencia en el desarrollo saludable de nuestros hijos, ya sea física, psíquica o emocionalmente si tomamos decisiones acertadas desde que aún son bebés.

Me ha parecido muy interesante este enfoque de mejorar el desarrollo de nuestros hijos que he encontrado en esta web de portabebés ergonómicos, por eso la comparto con tod@s vosotr@s.

Según he leído en www.Portabebés-Online.com, los bebés necesitan la seguridad y confianza que les aporta el ir tan cerca de su madre/padre, para enfrentarse a nuevas situaciones y personas en el día a día en este nuevo mundo para ellos. Parece ser que este tipo de portabebes satisfacen este necesidad y a la vez dan mucha libertad de movimiento a la madre o al padre, teniendo los dos brazos libres.

Los portabebés ergonómicos reparten el peso del bebé entre la cadera y los hombros permitiendo al bebé estar sentado (en vez de colgando como en los portabebés más comerciales). Además favorece el correcto desarrollo de la articulación de la cadera del bebé.

Y muy importante también es que tienen un impacto muy positivo en la formación del vínculo entre el bebé y la madre.

2 comentarios en “Mochilas portabebés ergonómicas

  1. Acabo de leer el artículo de las mochilas portabebés, y debo añadir que estos modelos no son beneficiosos en absoluto porque el peso del bebé recae en la zona del periné (genitales).Estoy absolutamente de acuerdo con los portabebés en lugar de los coches de paseo, pero los mejores son los de estilo pareo, similares a los que llevan las nativas de Äfrica.

  2. Hola Sonia, Es verdad que el fular (o pareo) es el portabebés más versatil y el que mejor se adapta al bebé. Pero hay una diferencia entre las mochilas tipo BabyBjörn y las de esta web. El BabyBjörn tiene el puente entre las piernas muy estrecho y los niños van casi colgados con las piernas hacia abajo y todo el peso recae sobre sus genitales.
    Las mochilas de esta web, por otro lado, son ergonómicos y permiten a los bebés la posición de “la ranita” como lo requiere su fisiología. En esta posición el peso recae sobre el culito y las piernas del bebé.
    A muchas madres el fular les parece demasiado complicado (o eco) y para ellas creo que una mochila ergonómica es muy buena alternativa.
    Creo que con la posibilidad de estas mochilas ergonómicas habrá muchos más bebés porteados en el futuro… eso al menos espero!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *