Tu web de recetas de cocina, trucos, ideas y consejos de salud.
Busca recetas en Cocinasalud.com:  

Guardado en la sección: Canapés y aperitivos, Entrantes y ensaladas, Facil, Recetas con correcta combinación de alimentos, Recetas ovo-lacto-vegetarianas

Tortitas de acelga – Receta vegetariana

Etiquetas: ~ Añadir comentario

peixos-de-la-terra1Si habéis usado acelgas y no sabéis que hacer con sus  troncos (parte central de la hoja) podéis hacer estas tortitas pues se hacen con los troncos de las acelgas y poca cosa más…pero están deliciosos…aquí les llamamos “peces de la tierra” y se pueden servir como aperitivo, como plato principal, etc.

 

Ingredientes: para unas 20 tortitas

 

Los troncos de un buen manojo de acelgas tiernas

200 g de harina 

1/2 sobre de levadura (no de pan)

Sal al gusto

Agua para hervir

Aceite de oliva para freír

Modo de hacer la receta de tortitas de acelga

Hervir los troncos de acelga en una olla con agua y un poco de sal unos 10 minutos. Sacar los troncos y dejar escurrir en un colador.

 

Mientras poner la harina, un poco de sal y la levadura en un cuenco, añadir agua hasta formar una masa suave y blanda, añadirle los troncos de acelga y remover para que todos los troncos de acelga tengan masa.

 

Poner el aceite en una sartén y calentar. Con una cuchara ir echando masa y troncos en el aceite, repetir hasta llenar la sartén, dejar que se doren, darle la vuelta para que se doren por el otro lado, sacar y colocar en un plato con papel de cocina para absorber la grasa. Repetir la operación hasta terminar con la masa.

 

Nota: Se pueden acompañar con ensalada variada y servirlos enseguida para que no pierdan el crujiente…umm deliciosos.

Añadir un comentario en:
Tortitas de acelga – Receta vegetariana

Aviso legal / Diseño web: Daniel Nabil, Mallorca