Este helado de mango es muy refrescante, fácil de hacer y, como no lleva azúcar sino que se endulza con stevia, lo pueden tomar las personas con diabétes y las que quieran mantener la línea o estar sanos.
Ingredientes: para cuatro personas
- 2 mangos grandes en su punto
- 1/2 cucharadita de las de café de stevia o 7 cucharaditas de azúcar moreno integral
- 100 ml de agua
- 100 ml de nata sin montar
- 1 limón (su zumo)
Modo de hacer la receta de helado de mango
Pelar los mangos, cortarlos a cuadritos y ponerlos en el vaso de la batidora. Agregar el zumo del limón y triturar. Añadir la stevia o azúcar moreno, la nata, el agua y seguir triturando hasta que quede una crema fina.
Poner el helado de mango en el recipiente de la heladora funcionando una 1/2 hora. Sacar el helado y ponerlo en un recipiente de plástico con tapa y guardarlo en el congelador del frigorífico hasta el momento de servir.
Si no se tiene heladora, poner el preparado de helado directamente en el recipiente de plástico dentro del congelador y remover cada diez minutos para que el helado no cristalize.
Nota: Este helado también se puede hacer con melocotones, papayas, chirimoyas, etc.
Hola.
Me gustaría saber qué tipo de stevia has utilizado: líquida, hierba triturada, pastillas…Hace tiempo que hago recetas con stevia y no he obtenido muy buenos resultados. Si es posible me gustaría que me aconsejases cómo utilizar la stevia triturada en este tipo de postres o en cocas, etc.
Gracias