¿Por qué es necesario tomar semillas de lino (linaza)?

¿Por qué es necesario tomar semillas de lino (linaza)?

semillas de lino

Tomar linaza habitualmente es muy necesario, ya que nos ayuda a prevenir, e incluso curar, algunas enfermedades. Por eso, incorporar el hábito de tomar estas semillas diariamente (a ser posible) puede beneficiarnos mucho.

  • Una cucharada de semillas de lino contiene casi todo el Omega-3 que se necesita diariamente.
  • Los fitoquímicos llamados lignanos son potentes anticancerígenos.
  • Regula la presión y función arterial
  • La linaza contiene nutrientes vitales para el funcionamiento del cerebro.
  • Alivia los síntomas de la menopausia, como sofocos, insomnio y cambios de humor.
  • Aumenta la agilidad mental y la memoria.
  • Su cantidad de fibra es superior a cualquier otro cereal y por ello es muy aconsejable en dietas para la reducción de peso para reducir el colesterol y prevenir el estreñimiento.

Cómo tomar la linaza

Triturar las semillas con un molinillo de café. De ese modo, se rompe su dura capa exterior, lo que permite que las enzimas humanas tengan un mejor acceso a los elementos beneficiosos que contiene la linaza. Podemos tomar 25 gramos al día incorporados a los panes caseros, bollos o bizcochos (mejor si son integrales). También se puede mezclar en zumos de frutas, yogurt, salsas, ensaladas o sopas. Hoy en día también se puede tomar en cápsulas de aceite de linaza.

Estas son las propiedades y beneficios de la linaza explicadas más ampliamente.

Si lo que quieres son recetas con lino, aquí tienes una receta de pan con lino.

Imagen: Sanjay Acharya

6 comentarios en “¿Por qué es necesario tomar semillas de lino (linaza)?

  1. Hola quisiera pedir orientacion hace poco me han echo una endoscopia gastrica y me encontraron gastritis cronica con atrofia de la mucosa. llevo como 6 meses tomando linasa triturada, la compro en semillas y la dejo en remojo de la noche para triturarla al otro dia y tomarla mi pregunta es si puedo o si es aconsejable seguir tomandola por el problema que tengo de la gastritis, yo la tomo por sus beneficios de el estreñimiento por favor espero que me puedan orientar gracias

  2. Las he comprado hoy pero no sabia que eran tan buenas. En este momento voy a hacer pan y las echaré. Espero que me sirvan para todo lo que habeis publicado. Un abrazo.

  3. Hola, me gustaria que me orientase. Como tomar la semilla de lino. Como puedo preparar una bebida con agua mineral? Gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *