Elementos vitales - El aire (Manuel Lezaeta)

aire.jpg

Foto: Sur de Mallorca

El aire, del libro La medicina natural al alcance de todos de Manuel Lezaeta Acharán

El cuerpo humano no vive sólo de comida y bebida, sino que necesita también del aire, la luz, el sol, agua, la tierra…pero así como para comidas hay muchísimas recetas, para saber tomar el aire, el sol, la luz, la tierra, tenemos menos indicaciones. Es por esto que hoy os voy a transmitir lo que dice Manuel Lezaeta (médico naturista) en su libro “La medicina natural al alcance de todos” sobre el aire:

Aire

Dice Lezaeta: El aire puro no sólo es el primero de los alimentos, sino también de los “medicamentos”.
Nos nutre y proporciona sus energías que son químicas, magnéticas, solares, eléctricas, etc. Además, oxida nuestros productos desgastados, favoreciendo su combustión y eliminación, realizando así el doble proceso de nutrirnos y purificarnos. Como estas funciones están alteradas en el organismo enfermo, se comprende la importancia que tiene el aire puro para el restablecimiento de su normalidad.

Sano o enfermo busquemos a toda hora el aire puro, huyendo de los encierros y respirando profundamente el aire libre o ventilado en la habitación.
La piel realiza parte importante de las funciones respiratoria y eliminadora y la necesidad que para la salud existe de mantener continuamente aireada y ventilada la superficie del cuerpo a fin de que los poros puedan desempeñar sus importantes funciones.

El baño de aire reemplaza a la frotación de agua fría, produciendo conflicto térmico que obliga a entrar en actividad al organismo, desplegando sus defensas y, naturalmente, para este objeto debe aprovecharse el aire frío, especialmente antes de la salida del sol y mejor en invierno.

Sigue diciendo Lezaeta: Toda la técnica del baño de aire consiste en exponerse desnudo a la acción del aire libre o dentro del dormitorio frente a una ventana abierta, haciendo ejercicio, a fin de dominar el frío. Su duración puede ser de unos cuantos minutos a una hora o más. Terminado el baño hay que procurar la reacción, volviendo a la cama o vistiéndose rápidamente.

El efecto de este baño es fortificante y purificador y debiera practicarse diariamente, sobre todo en invierno, reemplazando con ventaja a aplicaciones de agua fría por ser menos violento, conviniendo especialmente a personas debilitadas y nerviosas.

La forma más sencilla de tomar el baño de aire es saltar de la cama desnudo y frente a la ventana abierta del dormitorio, hacer flexiones acompañadas de respiraciones profundas y frotarse la piel con las manos a lo largo de todo el cuerpo durante el baño, que será de 5 a 15 minutos, a lo menos.

Nota: También es muy saludable ir de excursión al campo, la montaña, el mar, así respiramos aire sano y hacemos ejercicio, dos cosas tan buenas para nuestra salud.

Manuel Lezaeta Acharán

18 Respuestas a “Elementos vitales - El aire (Manuel Lezaeta)”

  1. HACE TRES MESES Y MEDIO COMENCE CON LA DIETA DE MANUEL LEZAETA ACHARA. TENGO 55 AÑOS Y PADEZCO DE ARTRITIS REUMATOIDES HACE 16 AÑOS. MI ESTADO DE SALUD HA IDO MEJORANDO PERO HE FALLADO EN ALGUNAS INDICACIONES DE LA DIETA. ESTOY RETOMANDO EL LIBRO NUEVAMENTE PARA RECORDAR TODOS LOS DETALLES.
    ESO SI HE LOGRADO EN ESTE TIEMPO DISMINUIR DOSIS DE DOS MEDICAMENTO, ESPERO Y CONFIO EN DIOS QUE TENDRE LA VOLUNTAD SUFICIENTE PARA CAMBIAR DEFINITIVAMENTE MIS HABITOS DE COMIDA.
    ACEPTO SUGERENCIAS
    LES SALUDA

    SOLEDAD FERNANDEZ

  2. hola soledad soy marcela tengo 35 años me cocidero una persona sana un poco nervisa conoci hace un año un libro de lezaeta y tambien creo en su sabiduria la cual tiene que ser acompañada de una fuerte voluntad de cambio y una fe muy grande en dios romper con las costumbres que nos lleban a cometer errores,piensa en positivo, quierete mas,alimentate sano ,nada de carnes mucha agua ,frutas,verduras practica suaves movimiento respirando profundamente y exalando di me sinto bien estoy sana deja los medicamentos que te hacen pricionera y dependes de ellos liberate de tus ataduras mentales camina al aire libre deceo de corazon que mis palabras puedan ayudarte de ahora en adelante eres sana y fuerte besos

  3. nos damos fuerzas estamos en lo mismo

  4. que contamina la capa de ozono

  5. que es la capa de ozono

  6. Gracias a Dios llego a mis manos el libro de Lezaeta, tuve enfermos a mi madre de cancer pero x su avanzada edad y bajo de peso no pudo luchar, pero mi hijo y mi sobrino tenian infeccion generalizada, a mi sobrino lo internaron en el hospital luego de un tiempo de sufrimiento fallecio, pero a mi hijo no deje que los medicos lo tocaran aun en contra de mi esposo, responsabilizandome de lo q le pase, deje de trabajar y me interne en mi casa siguiendo paso a paso, como dice en el libro empeoro tuvo su crisis, pero luego poco a poco iva botando toda la materia por todo su cuerpo, y se sano totalmente ahora es un niño sano gracias a Dios y al libro. Que Dios bendiga a M.Lezaeta. ahora tengo a un amigo enfermo de cancer al estomago, pido por favor me oriente mas,mi temor es decirle que no se trate con los medicos y hacerlo con su tratamiento. pido su atencion.

  7. hola atoda entre a esta pagina para checar si por casualidad habian recetas vegetarianas pero veo que muchas les cuesta el metodo natural y quiero aconsejarles que es mejor dejar de pensar tanto y ponerse a actuar es cierto que el metodo de lezaeta requiere de mucha fuerza de voluntad pero tienen dos opciones o seguir comiendo lo de antes y morir jovenes y llenas de enfermedades o vivir sanas y morir cuando Dios las quiera llebar?es tan sencillo comer solo lo mas natural que Dios a creado como lo son las frutas verduras y cemillas,son toda una delicia…y no se olviden de los baños de vapor que son ademas de relajantes,desestresantes,nos limpian de todo atodo,conosco este metodo desde niña a mi padre se lo inculcaron mis abuelos y yo se los trasmitire a mis hijos es la mejor manera de vivir y doy gracias a Dios por a ver conocido este tratamiento,adelante no se desanimen.Dios les bendiga

  8. El dr. Lazaeta,se basa en una medicina milenaria, que no interesa a muchos centros y núcleos de poder económico, sin duda tenemos mucha más cantidad de conocimientos médicos, pero sin calidad, para lograr la total recuperación del enfermo.
    ¿ Cuándo se decidirán a apoyar la medicina Natural, las Administraciones, El Ministerio Sanidad, Seg. Social, etc…¿ O es que no les interesa ?….

  9. URGENTE

    Busco ayuda urgente, conozco los beneficios del dr.lazaeta hace años regale mi libro a alguien que lo necesitaba. Me gustaria saber donde esta la clinica del dr. lazaeta o quien tiene una clinica que usa su metodo, tengo un niño enfermo de trombocitopenia ideopatica TPI, con un año tenia continuos resfriados y de repente le diagnosticaron esta enfermedad, yo le trato con medicina homeopatica y desde entonces no ha vuelto a estar ingresado. Per busco su cura, se destruye las plaquetas (trombocitos esl mismo. Que me pueden sugerir. Gracias

  10. La villa del Dr. Lezaeta está en Tomas Moro con Apoquindo
    fono 2696185.

    Mucha Suerte

  11. hola quisiera q me informen donde qeda el lugar en que atienden

  12. hola quisiera q me informen donde qeda el lugar en que atienden saber precios y si hay hospitalizacion

  13. Quisiera saber si hay un centro de atención en Argentina. Desde ya muchas gracias

  14. Para Mabel: La Villa de Vida Natural del Dr. Lezaeta está en: Tomas Moro con Apoquindo- Chile. Telf. 2696185
    No sé si en Argentina tienen algún centro de atención pero puedes llamar al número indicado e informarte.
    Gracias por visitar mi website.

  15. Les saludo muy cordialmente y a la vez quisiera hacerle la siguiente consulta. Mi madre se actualmenete se encuentra con cun cancer de mama, com metastasis en el higado y columna.Segun radiografias. Pero desde hece unos dias hemos practicado con la terapia del Señor Lezaeta aplicando las compresas de barro en la parte abdominal ,mas frutas de la estacion y verduras. Pero ahora tiene la pierna izquierda hinchada y en ella tiene varices. mi consulta es que podemos hacer con ella para que su hinchazon desaparezca ya que le duele. Ojala me pudiesen responder. Cuando tenemos dudas consultamos al libro del doctor.
    Agradeciendo desde ya su atencion le saludo desde Ovalle ,Cuarta region.

  16. Para Carmen: Hace muy bien consultar continuamente el libro del Dr. Lezaeta, es lo que yo hago siempre. Tambien podria llamar al hijo del Sr Lezaeta al nº de telefono: 2696185 de Chile.
    He mirado en el libro para ver lo que dice Lezaeta sobre su consulta: Para las piernas, cataplasma de barro y cuando se calienta renovarla. Mejor si el agua con que se hace la cataplasma es de Cola de Caballo tambien llamada Limpiaplata (equisetum arvense) pues asi es mas efectiva para la hinchazon.
    Puede mirar Vd misma en el libro (yo tengo uno impreso en el año 1976 en Argentina) las paginas: 442 -Varices y 443 Flebitis o inflamacion de las venas. Leer los dos articulos.
    Tambien la pagina: 353 - Cancer de mama y 206 - 207 Cola de Caballo.
    Deseo de todo corazon que su madre mejore. Gracias por vivitar mi web

  17. hola amigos y hermanos segidores de manuel lezaeta
    a todas las perosnas que leen sus libros y han sanado
    y recomiendan y quieren saber mas yo les recomiendo
    otra escritora que van de la mano con manuel lezaeta
    y biera que no se conocieron pero paresiera que si por que
    llevan barios principios yo se lo recomiendo y lo avalo
    estoy ablando de la autora y escritora y mas Elena G White
    en sus obras como CONSEJOS SOBRE EL RÉGIMEN ALIMENTICIO, CONSEJOS SOBRE LA SALUD,EL MINISTERIO DE LA ALIMENTACIÓN SALUDABLE y mucos mas les va a gustar no se van a repentir,
    tambien pueden leerlos por internet en la pagina http://www.tagnet.org/ideloscharruas/libros/Profecia.htm

    espero que lo lean es de mucho probecho

    bye
    su cuidan , alimantate y vive al natural

  18. cati como se llama tu pagina en la web para visitarla, cual es el secreto para el dolor de huesos, yo soy vegetariana, pero me duelen mucho la cintura algo como lumbociática , tengo 55 años mi email mi.tierra@lycos.es

Escribir un Comentario