Apfelkuchen a la mama – Tarta de manzana alemana

Apfelkuchen a la mama – Tarta de manzana alemana

Esta es una receta que me ha dado mi nuera, es una receta de su abuela alemana. Es muy buena y fácil de hacer…

Ingredientes: Para un molde de 24 cmts. De diámetro

La masa:

250 gr de harina
125 de mantequilla
125 de azúcar o un dedal de sacarina o mucho mejor media cucharadita de stevia en polvo.
1 huevo
½ sobre de levadura química

El relleno:

3 ó 4 manzanas cortadas en láminas finas
50 gr de pasas
Canela al gusto

Modo de hacer la receta

Encender el horno a 170 grados.

Poner todos los ingredientes de la masa en un cuenco y mezclarlo todo con las manos. Untar el molde de mantequilla y colocar la masa dentro.

Poner la manzana fileteada por encima de la masa. Añadir las pasas y la canela y al horno, unos 40 minutos.

Nota: Si se quiere más jugosa se puede poner un poco de nata o mermelada por encima, pero ya no será la auténtica de la abuela de mi nuera.

5 comentarios en “Apfelkuchen a la mama – Tarta de manzana alemana

  1. hola a todos.soy maria eugenia (maru) y soy de Montevideo-Uruguay.me encanta la pagina que tienen ustedes en internet, es muy util.les cuento que tengo dos hijos y el mayor que tiene 7 años es diabetico, como yo, es diabetico desde los 20 meses asi que se imaginaran lo duro que es sobre todo para el. me encanto la receta alemana del strudel de manzana (no recuerdo el nombre , es algo de “mama”) pero la duda es porque yo cocino con edulcorante en polvo (se llama Splenda la marca) y quiero saber como puedo hacerla. desde ya muchas gracias por la ayuda y por la informacion que puedan darme. saludos

  2. HOLA.SOY MARI CARMEN.me encanta la tarta de manzana no parece que vaya a tener demasiadas calorias , me privo de comer tartas y postres porque tienen demasiadas calorias ,pero esta tarta me dice que la haga y voy a hacerla no creo que engorde mucho a si que ya os contare,que tal me ha salido gracias y un saludo de MARI CARMEN.

  3. Para Laura:
    Depende de la clase de manzana de le pongas, si son manzanas jugosas no queda seca pero si te gusta más jugosa, puedes ponerle un poco de nata sin montar por encima de las manzanas antes de hornear.

    En cuanto a cambiar la masa con hojaldre, te diré que a nosotros nos gusta más con esta última y además es más fácil de hacer. Así que, sí se puede cambiar la masa de la receta por hojaldre.

    Gracias por visitar mi web…
    Cati

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *