Receta de brazo de gitano

Receta de brazo de gitano

El brazo de gitano es un postre buenísimo. Me ha dado la receta mi querida nuerita.

Por persona:

326 – Calorías
8’15 – Proteínas
25’50 – Hidratos de carbono
0’92 – Fibra

Para hacer el brazo de gitano necesitamos:

Ingredientes: para 8 personas

4 huevos
4 cucharadas de agua caliente
6 ( 100 g) cucharadas de azúcar
6 ( 80 g) cucharadas de harina
1(25 g) paquete de azúcar vainilla
300 g de nata montada
200 g de fresas o frutas del bosque cortadas

Modo de hacer la receta

Para el bizcocho: Batir las yemas de huevo junto con el agua y el azúcar hasta que haga espuma. Añadir la vainilla y mezclar. Montar las claras de huevo con la batidora eléctrica hasta que estén firmes. Añadirlas a la masa anterior. Añadir la harina, mezclar bien con una cuchara de abajo a arriba para no “chafar” la masa.

Poner papel especial para horno en el fondo de la bandeja y engrasar. Poner la masa y repartir por toda la bandeja. Meter 20 minutos al horno previamente calentado. (Ir vigilando para que no se haga demasiado)

Dejar enfriar un poco pero no del todo. Poner un trapo de cocina limpio encima de la mesa de trabajo y espolvorear azúcar por encima. Volcar el bizcocho encima. Repartir la nata montada y las fresas cortadas por encima. Con ayuda del trapo ir dando la vuelta al bizcocho y la nata, con cuidado que no se rompa. Colocar en una bandeja de servir y que aproveche….

Nota: Si se rompe un poco el bizcocho, untar con más nata por fuera del brazo de gitano y así no se verá y estará más jugoso.

5 comentarios en “Receta de brazo de gitano

  1. Hola, quiero hacer un brazo de gitano rico y sencillo, muy español, como lo hacia mi madre, por eso entré aqui, gracias les saludo desde Venezuela

  2. solo quiero saber que le voy a hacer a las claras del huevo porque yo se que con las claras es con lo que se esponjan los panes no con las yemas. hellou que looser estan.

  3. Gracias Betty por decirme el fallo que había en la receta de Brazo de gitano. Por supuesto que faltaban las claras montadas. Ya está corregido….

  4. que looser estan??? no se escribe asi betty asi que si vas a hacer un comentario asi hazlo bien!

    Gracias Cati por la receta! :)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *