Tu web de recetas de cocina saludable, trucos, ideas y consejos de salud.
Busca en Cocinasalud.com:  

Guardado en la sección: Dulces

Galletas de canela

Etiquetas: ~ Añadir comentario

Galletas canela

Por los pasillos de bollería de los supermercados no pierdo ni un minuto más, ya que se muy bien lo que me encontraré en ellos: Grasas vegetales, harinas refinadas, azúcar blanco y lo peor, grasas vegetales hidrogenadas, margarinas, etc. Incluso en la bollería integral y ecológica hay que mirar muy bien los ingredientes, ya que puede ser que lleven azúcar integral pero una grasa saturada, o que lleve una grasa saludable pero el azúcar es refinado y blanco, en fin las combinaciones son infinitas…¡Ah! Y la información que llevan algunas están escritas con letras tan pequeñas que hace falta una lupa para saber sus componentes, yo los dejo en su sitio sin más, porque algo esconden cuando no quieren que lo leamos.

A ver si se cumple de una vez lo estipulado en los etiquetados.

Yo por el momento sigo con mi objetivo de hacer todo lo que pueda en casa con los ingredientes que más me gustan y más saludables y estas galletas de canela están deliciosas, sino probad y ya me diréis…

 

Ingredientes para la receta de galletas de canela:

(Salen unas 45 galletas de 5 x 2 centímetros) Se pueden hacer más grandes pero son más difíciles de manipular.

  • 250 g de harina normal (de repostería)
  • 100 g de azúcar integral bio
  • 100 g de mantequilla bio a temperatura ambiente
  • 1 huevo
  • 1 cucharadita de canela en polvo
  • 6 g de levadura en polvo (no de panadería)

Para espolvorear encima de las galletas (opcional):

  • 2 cucharaditas de azúcar integral bio
  • 1 cucharadita de canela en polvo

Cómo preparar las galletas de canela

Poner la mantequilla y el azúcar en un bol batir unos cinco minutos hasta que quede una crema suave. Añadir el huevo y seguir batiendo otros dos minutos hasta integrarlo bien.

Agregar la canela, la harina y la levadura, mezclar bien con las manos hasta integrar todos los ingredientes (no manipular mucho tiempo la masa).

Formar una bola y envolverla en papel film. Dejar 30 minutos en el frigorífico.

Encender el horno a 180ºC calor arriba y calor abajo.

Poner papel de hornear encima de la bandeja del horno y reservar.

Sacar la masa del frigorífico, ponerla entre dos láminas de film transparente y con un rodillo aplanarla hasta dejarla de unos dos milímetros de grosor.

Retirar la parte de arriba del film y con un cortapastas del tamaño deseado ir cortando las galletas y depositarlas en la bandeja del horno con el papel. (Las galletas se quedan pegadas al cortapastas pero es mejor, porque así las puedes depositar sin problemas encima de la bandeja).

Con la masa sobrante de cortar las galletas, volver a formar una bola y seguir los mismos pasos.

Poner el azúcar y la canela para espolvorear en un colador y esparcir encima de las galletas. Dejar descansar las galletas con la bandeja unos 15 minutos en el frigorífico antes de hornearlas.

Meter la bandeja en el horno (que ya estará caliente) unos 15 minutos. Hay que vigilar para que no se quemen, pues el tiempo de horno es orientativo ya que depende del horno que tengamos.

Sacar la bandeja del horno y poner las galletas sobre una rejilla para que se enfríen. Guardarlas en un bote cerrado herméticamente.

Si quieres puedes ver todas las recetas de galletas de esta web

Esta receta de galletas de canela la ví en webosfritos.

Si te ha gustado, por favor compártelo:

Añadir un comentario en:
Galletas de canela

Aviso legal / Diseño web: Daniel Nabil, Mallorca