Gato (dulce) – Mallorca

Gato (dulce) – Mallorca

A nadie le amarga un dulce…y este Gató de almendra está riquísimo…

Ingredientes: para un molde de 20 cmts. de diámetro

  • 6 huevos, las claras separadas de las yemas
  • 200grs. de azúcar
  • 200 grs. de almendra cruda picada
  • La piel rallada de un limón
  • Una pizca de canela
  • 2 cucharadas de harina (optativo)
  • Mantequilla para untar el molde
  • Azúcar polvo

Modo de hacer la receta

Encender el horno media hora antes – termostato 170 grados si es eléctrico

Untar el molde con la mantequilla.

En un bol grande poner las yemas, 200 grs. de azucar y mezclar bien. Añadir la almendra picada, la ralladura de limón, la canela  y las dos cucharadas de harina, mezclar bien.

En otro bol montar las claras a punto de nieve, mezclar todo junto de abajo hacia arriba con cuidado, verter en el molde y ponerlo dentro del horno (en la parte de arriba) unos 45 minutos. Mirar y pinchar con un palillo, si sale limpio, ya está cocido. Sacar del horno y dejar enfriar.

Ponerlo en un plato redondo con una blonda blanca ( optativo)

Con un colador espolvorear el azucar polvo encima del gató

Nota: Hay recetas de gató que llevan 2 cucharadas de harina y las hay que no llevan nada de harina, así que cada uno esperimente…

SI QUIERES PUEDES VER TODAS LAS RECETAS DE BIZCOCHOS de esta web AQUÍ

5 comentarios en “Gato (dulce) – Mallorca

  1. hola, somos otra vez nosotras, somos de Mallorca (de generaciones de mallorquines) y el gató de toda la vida, NUNCA ha llevado harina, ni una ni dos cucharadas, simplemente no llevan. Un saludo.

  2. hola es la segunda vez que lo hago la primera vez ne salio de lujo pero le puse solo 150g de azucar y 125g de almendra mas el limon esta vez le he puesto todo lo de la receta y no me ha salido bien osea que aconsejo poner menos cantidad de almendra y de azucar un saludo

  3. La receta típica mallorquina no lleva harina y la misma cantidad de azúcar que de almendra, no aguáis variaciones por que entonces no será el gato típico, todo lo demás son cocas o bizcochos, como bien dice la receta la harina es opcional, el toque de limón y canela se tiene que poner es el acompañante perfecto para la almendra, GRACIAS POR TODAS LAS RECETAS PUBLICADAS!!!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *