Germinado de semillas de rabanito

Germinado de semillas de rabanito

Brotes germinados de rabanitos

Los germinados son muy nutritivos, ricos en enzimas y fibra, son fáciles de digerir y contienen muy pocas calorías. Además tienen otras destacadas propiedades y beneficios que ya comentamos cuando hablamos del germinado de la alfalfa.

En esta ocasión he hecho el germinado de semillas de rabanito con un molde especial para germinados y es muy sencillo. Se trata de un molde de plástico con una rejilla encima y una tapa transparente.

Preparación del germinado de semillas de rabanito

Puse las semillas de rabanito en remojo dentro de un bote de cristal durante toda la noche. A la mañana siguiente escurrí el agua y puse las semillas encima de la rejilla. Llené el depósito del germinador de agua y lo cubrí con su tapa. Lo dejé en el alféizar de la ventana (es interior) para que le diera la luz.

Añadía agua cada vez que veía que se había absorbido y cuando los brotes alcanzaron la altura de la tapa la quité para que pudieran crecer más.

El proceso duró unos seis días, pero valió la pena, porque los brotes estuvieron deliciosos, con esta ensalada:

Ensalada con brotes germinados de rabanitos

6 comentarios en “Germinado de semillas de rabanito

  1. Hola donde se puede conseguir las semillas de rabanito ya que las que venden las casas de jardinería envasadas contienen un pesticida para su conservación y estoy buscado orgánicas…esperando contestación saludo cordialmente

  2. Los brotes, germinados y la hierba joven, poseen la fuerza concentrada de la planta, contienen todo su potencial de desarrollo y energía vital.

    Gracias por la información, Saludos!

  3. Gracias por la información, es muy importante para mi, porque recién estoy conociendo los germinados, pero quisiera saber dónde se pueden conseguir las semillas de rabanito…

  4. Gracias por la información, solo me gustaría saber donde encontrar la semillas libres de pesticidas. Yo sabia que se tienen que poner en lugar oscuro para hacer los germinados, los de rabano no?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *