Tu web de recetas de cocina saludable, trucos, ideas y consejos de salud.
Busca en Cocinasalud.com:  

Guardado en la sección: Diabetes, Entrantes y ensaladas, Recetas ovo-lacto-vegetarianas, Salud y nutrición

La piña: Propiedades y composición

Etiquetas: , ~ 8 comentarios

pinanatural

Entre las propiedades de la piña encontramos una muy importante, que refuerza el sistema inmune…y ahora después de las fiestas de navidad y a un paso de las de año nuevo, en que se abusa de la carne y del pescado, será mejor que consumamos piña natural… si queréis saber porque, leed el artículo…

Composición por 100 g de piña comestible:

Calorías – 62

Proteínas – 0’5

Agua – 83’6

Hidratos de carbono – 13’9

Fibra – 1’2

Calcio – 12 mg

Hierro – 0’5 mg

Yodo – 30 mcg

Magnesio – 14 mg

Cinc – 0’15 mg

Sodio – 2 mg

Potasio – 250 mg

Vitamina A – 13 mcg

Vitamina B1 – 0’07 mg

Vitamina B2 – 0’02 mg

Vitamina B3 – 0’3 mg

Vitamina B6 – 0’09 mcg

Vitamina B9 – 11 mcg

Vitamina C 20 mg

Propiedades y beneficios de la piña:

La piña posee en su jugo cantidad abundante de bromelaína, enzima que ayuda a digerir las proteínas, facilitando su digestión (por esto es muy bueno comer piña sobre todo cuando se ha comido carne o pescado). Las personas con estómago débil o enfermo pueden aprovechar de la piña ya que la piña digiere las proteínas y puede sustituir a los jugos gástricos.

La piña también es: antiinflamario, alivia el dolor de la artritis, la garganta irritada y la hinchazón, ayuda a la formación de la piel, huesos y cartílagos.

Contiene suficiente vitamina C que elimina los radicales libres y refuerza el sistema inmune.

Cualquier empleo de calor destruye el poder digestivo ya que es un fermento o enzima muy sensible. Por esto es mejor comer la piña natural.


Nota: Se puede comer entre horas, o de entrante o de postre, aunque es mejor comerla antes o entremedias de las comidas que inmediatamente después de las comidas. Esto también vale para cualquier otra fruta.

Si te ha gustado, por favor compártelo:

~ 8 ~

  1. importante para personas con problemas de gases.

  2. buenas tardes yo soy diabetica y busco una cura para mienfermeda tengo cuatro año sufriendo no rindo en mitrabajo meda mucho sueño soy costurera como me pueden ayudar

  3. soy diabético hace 15 años..diabetes mellitus II, con insulina, diariamente, como de todas las frutas y bebo bastante agua pura hervida…me canso demasiado
    También me curo de cáncer al riñón izquierdo, me lo extrajeron hace 5 años, y llevo tratamiento oral para la eliminación del cáncer , además tratamiento con terazozina par la próstata debido a que no pueden operarme por el cáncer aún presente en mi organismo….soy hipertenso y tomo lozartan..un tratamiento especial para el único riñón que tengo…algo acerca del estado de mi organismo…ALGUNAS RECOMENDAIONES?

  4. Me parecen muy interesante todos los artículos,muy variados y entretenidos de un gran aporte.

    atentamente
    MARGARITA.

  5. hola buenas tardes quisiera saber que tomar para convatir este cansancio no rindo en mi trabajo y siempre estoy como mareado, soy deabetico.ayudeme por favor

  6. hola arturo para tu cansancio es super facil solo empieza a tomar te de guarana que le va a nivelar su estado de animo y ala vez necesitas un recuperacion de celulas en todo tu organismo si necesitas informacion relacionada a una buena nutricion solo escriba al email [email protected] gracias y todo comienza con lo que tu pongas en tu mente

  7. Alberto Escobedo, te recomiendo seguir estos dos textos que doy en mi anterior comentario, debes estar seguro del tipo de sangre que tienes para seguir el tratamiento correcto, y teniendo la fe y la constancia, empezar con dejar cualquier tipo de medicamento que sea y darle con fuerza. Al comiezo sentiras que no funciona y que mas bien te hace peor, pero es la reacción del cuerpo luego de unos dias o quizas meses veras los resultados, y como decía nuestro padre pio “reza, ten fe y no te preocupes”.

  8. Okey gracias seguire tus consejos

Añadir un comentario en:
La piña: Propiedades y composición

Aviso legal / Diseño web: Daniel Nabil, Mallorca