Linaza para adelgazar

Linaza para adelgazar

linaza para adelgazar

Cuando uno quiere perder peso, no tendría que ignorar los beneficios que tiene la linaza para adelgazar. Las semillas de lino pueden ayudar a eliminar esos kilos de más, ya que son uno de los más valiosos alimentos que pueden ayudarte a perder peso.

 Los beneficios más relevantes de la linaza para adelgazar:

  • Contiene pocos hidratos de carbono y muchos ácidos grasos esenciales omega-3 que son conocidos por sus beneficios para el cuerpo y la mente y contribuyen a que el cerebro y el sistema nervioso funcionen perfectamente. Esto puede evitar trastornos psicológicos y aumenta la agilidad mental y la memoria.
  • Nuestro organismo transforma los ácidos grasos omega-3 en prostaglandinas, sustancias similares a las hormonas. Las prostaglandinas estimulan el adelgazamiento al eliminar el exceso de líquido en los tejidos y estimular el metabolismo para ayudar a quemar calorías.
  • Tomar en cualquier comida semillas de lino hace sentirse lleno y satisfecho por más tiempo, lo que evita que comas de más.
  • Las semillas de lino contienen mucha fibra, fibra soluble y fibra insoluble: un total del 25%, incluyendo 12% de mucílago, una sustancia que hace bajar el colesterol en sangre. Esta fibra contiene laxante natural en abundancia que limpia el cólon de tóxicos metabólicos y es beneficioso para las bacterias benignas, por lo tanto mejora el tránsito intestinal.
  • La linaza no contiene gluten y tiene contenido alto en lignanos, un tipo de fitoestrógenos con alto poder antioxidante, anticáncer, antiviral y antibacterias (los lignanos tienen 100 veces más poder que el salvado de trigo).

Para perder peso con eficacia con las semillas de lino, deberíamos entender una cosa más:

La lecitina contenida en las semillas de lino disuelve las grasas insolubles de la comida en el aparato digestivo, luego la fibra y el mucílago ayudan a eliminarlas del cuerpo en lugar de ser almacenado como grasa corporal.

¿Cómo tomar las semillas de lino para adelgazar?

  • Simplemente añade semillas de lino en las ensaladas, sopas, yogures, batidos, cereales, etc.
  • Es mejor tomar las semillas de lino recién trituradas y guardar en el frigorífico las que nos quedan.
  • También se puede tomar en forma de agua de linaza o té.
  • La cantidad recomendada es de 25 gramos al día.

No hay que olvidar la importancia que tiene el ejercicio regular si queremos tener un éxito total en nuestra empresa de perder esos kilos de más y como el verano ya está a la vuelta de la esquina y queremos lucir nuestro cuerpo en la playa, mejor empecemos ya con nuestro objetivo.

Si quieres puedes ver todas las propiedades y beneficios de las semillas de lino o linaza o hacer pan de lino con esta receta.

Fuentes:

La alimentación y la salud – Dr.  E. Echneider

100 Alimentos que curan- Paula Bertimeus

http://www.brainyweightloss.com/benefits-of-flax-seeds.html

 

23 comentarios en “Linaza para adelgazar

  1. Hola, yo tengo que tomar T4. Puedo tomar el te de linaza, ya que no puedo comer fibras hasta 4 horas después de haber tomado la medicación por la tiroides. Gracias

  2. Me parece muy interesante. Lo voy a consumir, desde hoy estoy muy bajo de defensas. Espero me ayude. Agradezco muchisimo, que Dios les bendiga.

  3. Voy a conseguirla. Estoy muy interesada en consumirla y además darsela a mi familia, acabo de salir de un cáncer de mama, y quiero prevenir de esta enfermedad a mis hijas, además que queremos adelgazar.

  4. Hola que tal. Hace 3 meses que consumo lino molido, semilla de chía molida y lecitina de soja. Me gustaría saber si hay que consumirlas en ayunas, durante el día y cantidad por cucharadas. Desde ya mil gracias. Me estan haciendo muy bien, siento que me está cambiando el metabolismo.

  5. ¡Muy interesante el articulo!

    Yo antes de verano estuve haciendo dieta y un herbolita conocido me recomendo tomar semillas de lino porque son un gran complemento. Al menos en mi caso, el resultado fue increible. Eso si, las semillas hay que complementarlas con una alimentación sana y deporte. Al final tener un estilo de vida saludable es bueno en todos los sentidos tanto saludables como psicologicos.

    Por si os parece interesante, es dejo un link que complementa a la perfeccion la información de este post y es el que me paso mi herbolitas para que pudiera ver todos los beneficios de las semillas de lino :): http://www.semillasdelino.net

    ¡Espero que os guste y os sirva de ayuda! A seguir asi con esta calidad de contenidos :)

  6. A todos los que preguntan si pueden consumirlo teniendo hipotiroidismo. No soy medica y solo emito un comentario desde mi experiencia. Tomo T4 125 mcg por dia. Consumo lino en polvo, me nutro sano y hago ejercicio. No solo estoy perdiendo peso sino que en mi ultimo check del 25-9-2015 las hormonas tiroideas me han dado perfecto. A relajarse e incluirlas en sus dietas. Eso si, no obviar los controles medicos (en mi caso los hago cada 6 meses porque padezco de otras enfermedades). Suerte a todos! Ah: yo le agrego a mi desayuno (yogurt o leche una cucharada grande de polvo de lino, antes de almorzar otra en una taza de sopa casera y por la tarde con la merienda) uds adaptenlas a sus gustos. el polvo de semillas de lino se le puede agregar a cualquier comida que deseen

  7. Yo Cojo un pepino, zanahoria, pimiento rojo, tomate maduro, cebolla, pimiento verde, y lo pico todo bien picado, lo mezclo todo con especias de hierbas provenzales, perejil picado, ñora picada y lino para hacer una masa compacta, le añado un chorro de soja fermentada. Le pego una fritada en sarten con aceite de oliva puro virgen extra, dos minutos, y listo para servir y comer.
    Buenísimo.
    Llena mucho como para no tener que comer más nada en doce horas, y es muy nutritivo y da energía.

  8. Es maravillosa, la tomo hace 4 meses y he bajado de peso y soluciona de inmediato el transito lento… Yo pongo a remojar 2 cucharadas soperas durante la noche en una taza con agua cruda y la tomo antes del desayuno :)

  9. Las semillas de lino pueden ayudarte con el orín fuerte, Elena, he visto que lo has preguntado, son muy buenas como antioxidantes y aportan un montón de fibra además de ayudarte con tu problema, espero que las reconsideres porque son todo un beneficio y un lujo de la naturaleza para nuestra salud. Yo suelo comprar las semillas online en http://semillarium.com/18-semillas-lino

  10. Hola, vuestro artículo es muy interesante, y desde que tomo las semillas de lino enteras remojadas en agua durante la noche mejoró la función intestinal. Gracias. Propongo que trasladen la barra de Facebook y otras redes sociales, al pie de página ya que no permite leer el texto completo a primera vista en el smartphone sino solamente de a un renglon por vez. Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *