Mermelada de calabaza, si, si, calabaza…

Mermelada de calabaza, si, si, calabaza…

Mermelada de calabaza

Pues sí, esta mermelada está hecha con calabaza normal, de la de pulpa color naranja, de la que hacemos la crema tan rica…y es que la calabaza da mucho de sí y tiene muchos carotenos, muchas vitaminas y es antioxidante.

Ingredientes para tres botes normales:

  •  1 kg de calabaza amarilla
  • 250 g de azúcar integral o 125 ml de sirope de ágave o un dedal de stevia. También podemos usar fructosa pero no se la cantidad, (tendré que probar)
  • La piel de un limón
  • 1 palo de canela

Cómo preparar la mermelada de calabaza

Pelar bien la calabaza. Trocear a cuadraditos de 2×2 cmts. y colocarlos en una olla grande. Poner la piel de limón y la rama de canela. Añadir el azúcar. (Si usamos sirope de ágave o stevia debemos añadirlo al final de la cocción). Dejar unas horas para que salga el agua o mejor toda la noche, ( si hemos usado azúcar).

Poner la olla al fuego lento y remover constantemente hasta que esté a nuestro gusto de hecha. Se puede usar la batidora para que la mermelada quede más fina.

Guardar en botes y en la nevera o si queremos dejarlos para más tiempo, hervir los botes media hora.

Nota: Esta mermelada de calabaza está muy buena simplemente con pan, pero también combina muy bien con carne asada o a la plancha.

Si quieres puedes VER TODAS LAS MERMELADAS DE ESTA WEB

1 comentario en “Mermelada de calabaza, si, si, calabaza…

  1. Me encanta!!! y casi que puedo adivinar su sabor, pues nosotros en Costa Rica preparamos “miel de ayote” (o calabaza!), cocinándolo en cuadros con todo y cáscara en miel de azúcar de caña,con canela y clavos de olor.
    Pero tu receta para hacer mermelada me gusta mucho y el acido del limón ha de resaltar mejor los sabores. Gracias por la idea!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *