Mermelada de fresas

Mermelada de fresas

mermelada-fresasFoto: Mermelada de fresas casera

Ay que aprovechar ahora que es tiempo de fresas para consumirlas de todas las maneras posibles: con nata, en batidos, en tartas, etc. y también podemos hacer una jugosa mermelada para acompañar unas tostadas, una tarta, etc.

Para que la mermelada sea más sana, la he hecho con azúcar moreno integral y para que no tenga tantas calorías le he quitado bastante cantidad de azúcar y aún así está muy dulce.

Ingredientes: para 3 botes medianos

 

2 kg de fresas o fresones en su punto

600 g de azúcar moreno integral


Modo de hacer la receta

 

Quitar las hojas verdes de todas las fresas, lavarlas y dejarlas escurrir. Cortar las fresas a trozos y ponerlas en una olla grande.

Añadir el azúcar, tapar la olla y dejar macerar toda la noche.

Poner la olla a  fuego medio durante 30 minutos, remover de vez en cuando para que no se pegue. Dejar enfríar.

Volver a poner la mermelada al fuego y dejar que hierva otros 15 minutos. Pasar la batidora por la mermelada si la queremos muy fina.

Poner la mermelada en los botes, previamente estirilizados. Dejar enfríar.

Si queremos conservar la mermelada mucho tiempo sin que se estropee, tenemos que hervir los botes bien tapados: Poner los botes en la olla, llenar de agua fría hasta que ésta tape los botes y llevar a ebullición durante 40 minutos, más o menos. Dejar que los botes de mermelada y el agua se enfríen antes de sacarlos.

De esta manera podemos guardar la mermelada unos 2 años.

Nota: Podemos hacer mermelada de casi cualquier fruta, siguiendo los pasos de esta receta.

2 comentarios en “Mermelada de fresas

  1. No se a mi me encantan las fresas con crema y las compro ya congeladas, pero me dicen que las fresas tienen amibas y luego me da miedo seguir comiendolas aunque la verdad me encantan por mi las comeria todos los dias quisiera un buen consejo respecto a esto pues por un lado son buenas y por otro?

  2. Gracias, quisiera me explicara mejor lo de hervir los botes para poder que la mermelada dure. primero se hierven vacios??? y despues con la mermelada bien tapados????
    Virginia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *