Tu web de recetas de cocina, trucos, ideas y consejos de salud.
Busca recetas en Cocinasalud.com:  

Guardado en la sección: Dulces

Receta de pasta choux: profiteroles rellenos de crema pastelera

Etiquetas: , ~ 3 comentarios

Pasta choux rellena con crema pastelera

Estos profiteroles, también llamados pasta choux en francés (o bunyols de vent en catalán), están buenísimos, sobre todo si se comen recién hechos.

La pasta choux (o simplemente choux) es una preparación de masa típica francesa de algunos pasteles, que se caracteriza por tener una masa muy ligera. Se suele comer fría y a menudo rellena con otros ingredientes que pueden ser dulces o salados… (más información en la Wikipedia)

Aunque puede parecer un poco complicado hacer esta pasta choux, en realidad no lo es. Con la práctica ya veréis que es muy fácil y, como están riquísimos, vale la pena el tiempo invertido.

Ingredientes para la pasta choux:

  • 125 ml de agua
  • 125 gr de leche semidesnatada
  • 100 gr de mantequilla eco
  • 175 gr de harina de repostería
  • 4 huevos medianos

Ingredientes para la crema pastelera:

  • ½ litro de leche
  • 4 yemas de huevo
  • 120 g de azúcar o un dedal de sacarina o media cucharadita de stevia en polvo
  • 60 g de harina

Cómo preparar la receta

Los profiteroles:

Cómo hacer pasta choux

Para hacer la pasta choux tenemos que mezclar el agua la leche y la mantequilla y llevarlo a ebullición. A continuación añadir la harina tamizada, reducir a fuego lento y trabajar vigorosamente la pasta hasta que se despegue de la cacerola y esté bien seca.

Retirarla del fuego e incorporar progresivamente los huevos enteros uno a uno (no añadir otro huevo a la pasta hasta que esté bien integrado).

Introducir la pasta en una manga pastelera (a mi me gustan las mangas pasteleras de plástico, son más prácticas) y hacer montoncitos del tamaño deseado, depositarlos en una bandeja cubierta con papel de horno. Conviene dejar espacio entre sí, porque los profiteroles se hinchan bastante.

Colocamos la bandeja en el horno previamente calentado a 160 ºC durante unos 10 minutos (vigilar constantemente para que no se quemen, ya que cada horno es diferente).

La crema pastelera para el relleno:

Trabajar las yemas de huevo con el azúcar, añadir la harina y mezclar bien. Verter la leche hirviendo y ponerlo todo en una cazuela, llevarlo a ebullición, batiendo al mismo tiempo la preparación.

Una vez enfriados los profiteroles, abrirlos por la mitad sin llegar a cortarlos del todo y rellenarlos con la crema pastelera. Para finalizar los espolvoreamos con azúcar en polvo.

Nota: Se puede variar el relleno de los profiteroles con nata montada, confitura, etc. Y como la pasta choux no tiene azúcar, se pueden rellenar de algo salado, mousse de salmón o cualquier pescado, paté, queso y lo que la creatividad de cada uno dé de sí.

Consulta otras recetas dulces »

Ahora también puedes recibir nuestras recetas y consejos por email: ¿Te apuntas?

~ 3 ~

  1. Simplemente irresistibles.. me encanta la crema pastelera y servida en los profiteroles mejor aún. !!!

  2. y la leche para la pasta que pone ai que es necesaria, cuando se hecha? a ver si os fijais bien cuando subis una receta

  3. Para Alba: Gracias por ayudarme a mejorar mi web.

    Ya he corregido el fallo.
    Y gracias por visitar cocina salud.

Añadir un comentario en:
Receta de pasta choux: profiteroles rellenos de crema pastelera

Aviso legal / Diseño web: Daniel Nabil, Mallorca