Esta receta de bacalao es fácil de hacer y es muy sana.
Ingredientes: para 2 personas
4 trozos de bacalao desalado
6 patatas medianas
1 bote de alcachofas al natural
5 hojas de cebollino
Para la salsa de anchoas:
1 huevo a temperatura ambiente
100 cl de aceite de oliva
50 cl de nata líquida
5 filetes de anchoa
1/2 limón (su zumo)
Modo de hacer la receta
Poner agua y un poco de sal en una olla y ésta al fuego. Cuando hierva, echar las patatas que previamente habremos pelado, limpiado y cortado en discos de 1 cm. Dejar hervir hasta que estén casi blandas.
Antes de que se acaben de cocer las patatas, echar los trozos de bacalao y dejar hervir unos cinco minutos. Retirar del fuego y sacar las patatas y el bacalao, poner el bacalao en medio del plato, alrededor las patatas y alrededor de éstas las alcachofas que habremos sacado de la lata, escurrido y cortado en trozos pequeños.
Modo de hacer la salsa de anchoas
En el vaso de la batidora poner el huevo, poner el brazo de la batidora y echar aceite de oliva hasta que cubra la parte baja de la batidora. Batir sin mover el brazo unos minutos, ir echando aceite poco a poco hasta que espese la salsa. Añadir las anchoas, el zumo de limón y la nata, seguir batiendo. (no echar sal porque las anchoas ya tienen). Poner la salsa en un cuenco para servir.
Limpiar y cortar el cebollino y esparcirlo por encima de las patatas.
Nota: Se pueden añadir más verduras, judías verdes, guisantes, etc. También se puede cambiar el modo de cocción; en vez de hervir, hacer al vapor.