PARADOJAS

PARADOJAS

Hace treinta y tantos años, que cada día dedico parte de mi tiempo, a cocinar, a investigar alimentos y libros sobre salud pues tengo un compromiso conmigo misma, que es, cuidar lo mejor que pueda a mi familia y  prevenir todo lo que pueda enfermedades, para que todos juntos podamos gozar de una buena salud.

Mi máxima es la misma que la de Hipócrates, el padre de la medicina,”que tu alimento sea tu medicina y que tu medicina sea tu alimento”.

Pues bien, a pesar de llevar tantos años de experiencia en cocinar y  estudiar libros y libros de salud, según las reglas que hay en la sociedad, como no me han dado ningún título, paradojas de la vida, no soy profesional.

En realidad a mi familia no le interesa el título, le interesa los beneficios y el sabor de mis recetas, hechas con mucho mimo.

Y esto es lo que voy a intentar con este blog: Compartir con todos vosotros mis recetas internacionales, cualidades de los alimentos, consejos de salud etc.

¡Ah! y una cosa más, intentaré incluir recetas de amigas-os de otros países, los cuales podrán compartir con nosotros también, algunos aspectos de su cultura. Y así puede que llegue a ser un blog intercultural. Este sería mi deseo.

4 comentarios en “PARADOJAS

  1. Cati felicidades por tu web además del trabajo que haces en ella.

    A mí me pasa lo mismo siempre estoy investigando como alimentar a mi familiade la manera más saludable, divertida, siempre en busca de alimentos sanos, sin grasas saturadas, evitando ciertos alimentos en nuestra dieta, leo todas las etiquetas algo realmente importante.

    A veces no es necesario tener un titulo para saber de que se habla pero eso no quita para que sepas de alimentación.

    Yo siempre estoy investigando al respecto además de hacer una dieta saludable llegando a perder 15 kilos y 3 tallas menos.

    Hago muchas recetas tuyas lo único que debo cambiar algunos ingredientes por la dieta que sigo, tus panes están muy rico, fáciles, rápidos de hacer.

  2. Para Lluvia:

    Muchas gracias por tus amables palabras y por tu interés en mejorar día a día la alimentación de tu familia, ya ves que tu recompensa es muy gratificante…15 kilos menos, se ve que tienes mucha fuerza de voluntad.

    Me encanta saber que hay personas tan interesadas e implicadas en la alimentación sana, para mi esto significa prevenir enfermedades, creo sinceramente que si en el mundo hubiera más personas como tu, la sociedad estaría mucho más sana y feliz.

    Estoy muy contenta de saber que mi web te es útil, esto hace que quiera esforzarme aún más por mejorar sus contenidos.

    Gracias por visitar cocinasalud y por escribirme tus comentarios.
    Cati

  3. Hola Cati,

    Creo que mientras ayude a las personas con su sabiduría, a nadie le importará lo más mínimo si tiene un título o no.

    ¡Menuda cantidad de recetas! Me estaba preguntando si hay alguna manera de alcanzar temperaturas de 440ºC para hacer pizza, que sean más sencillas que tener que construir un horno de piedra… :)

    Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *