Sopa de pollo

Sopa de pollo

img_5877.jpg

Hoy el tiempo ha refrescado y ya apetece una sopa caliente. Esta sopa es de pollo, pasta y guisantes, muy fácil de hacer.

Ingredientes: para cuatro personas

4 trozos de pollo de una ración cada uno

500 g de pasta, cintas, lazos, tallarines, etc a elegir

100 g de guisantes verdes, pueden ser congelados

1 cebolla pequeña

2 tomates medianos

1 rama de apio

sal al gusto

2 litros de agua

1 pizca de pimienta negra

Como hacer la sopa de pollo

Poner el agua a calentar con la sal. Mientras, limpiar el pollo y ponerlo dentro de la olla con el apio, la cebolla y los tomates límpios y troceados.

Dejar hervir hasta que el pollo esté hecho. Sacar el pollo y reservar. Sacar la cebolla, el apio y el tomate y triturar con la batidora eléctrica. Volver a ponerlo en el caldo dentro de la olla.

Poner la pasta elegida en el caldo junto con los guisantes y la pimienta negra. Dejar hervir hasta que la pasta esté cocida.

Nota: Con los trozos de pollo hervidos, podemos hacer un segundo plato si hervimos en una olla aparte unas patatas y unas judías verdes. Una vez cocidas, se trocean y se aliñan con sal y aceite de oliva y acompañadas del pollo.

Si lo preferimos, podemos trocear el pollo hervido y añadirlo a la sopa.


3 comentarios en “Sopa de pollo

  1. Hola Cati, cuántos recuerdos me ha removido esta receta. En casa, mi madre la hacía a menudo en invierno. Yo también, en especial cuando los chicos eran pequeños. Gustaba en casa, es fácil y resulta un plato completo y económico. Para variar,también se pueden hacer unas ricas croquetas con el pollo y comerlas con una ensalada.

  2. Hola Cati,
    Aunque sé que nadie puede hacer esta sopita tan bien como la abuela, quería intentarlo aún así. ;) A ver si le ayude a Maila a recuperar pronto… está con fiebre y seguro que le apetecerá mucho tu sopa.
    Besos y muchas gracias por tus recetas!!!
    Celia

  3. Hola Celia!

    Siento mucho que mi princesita esté enferma con fiebre, seguro que la sopa te saldrá perfecta y le gustará.

    Deseo que mejore pronto.
    Un abrazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *