Cómo hacer yogures caseros con yogurtera eléctrica

Cómo hacer yogures caseros con yogurtera eléctrica

Como hacer yogures caseros

Ya llegó el calor y con él las ganas de comer cosas fresquitas. Hoy os propongo hacer el yogur en casa, es muy fácil de hacer y es más sano ya que no lleva ningún tipo de conservante. Lo que si que hay que tener en cuenta es que no aguantan tanto tiempo como los comprados, ya que no llevan conservantes, y hay que comerlos en unos días (Beneficios y composición del yogur).

Ingredientes para 7 yogures:

  • 1 litro de leche entera
  • 1 yogur natural
  • 2 cucharadas de leche en polvo

Cómo hacer los yogures caseros

Repartir el yogur en los 7 vasitos. Repartir la leche en polvo. Llenar los vasitos de leche, remover bien con una cuchara todos los vasitos.

Poner los vasitos encima de la yogurtera, tapar con su tapa, enchufar y dejar 12 horas.

Sacar los vasitos taparlos y llevarlos al frigorífico.

Nota: Si queremos los yogures dulces se puede poner azúcar integral junto con los otros ingredientes y remover bien.

También se pueden hacer con sabor o con trocitos de frutas, coco, mermelada, etc.

Se pueden hacer los yogures sin la leche en polvo, pero con la leche en polvo salen más espesos.

16 comentarios en “Cómo hacer yogures caseros con yogurtera eléctrica

  1. quisiera saber si se puede hacer yogur ligth. Yo he hecho con leche entera pero sin yogurtera, poniendolo al calor.Gracias

  2. los yogures son muy faciles de hacer, tambien para hacerlos de sabores le puedes poner un poco de mermelada del sabor que tu quieras en el fondo antes de poner el yogur o tambien un poquito de cacao en el fondo quedan deliciosos….. BUEN PROVECHO..

  3. Hola, queria saber si podria hacerlo con leche desnatada en vez de entera y si para hacer yogur de sabores sin frutas podria ponerle aromatizador? Muchas gracias.

  4. Como hacer el yogurt, tengo una yogurtera atma, realicé el yogurt como decia el folleto y lo dejé 8 horas en marcha. Cuando terminó estaban líquidos como cuando los puse. Qué hice mal? Les agradezco si me contestan.

  5. Para Julia:
    Sí, puedes hacerlos con leche desnatada, sólo que saldrán un poco más líquidos.
    Y si quieres puedes ponerles aromatizador.
    Un saludo.

  6. Consulta para gladys dacoff: Pudiste solucionar el problema? Tengo la misma yogurtera, marca Atma, e hicimos la receta tal cual el recetario y nos quedó líquido. Me comentas por favor si lograste que te quedaran bien?

    1. Estoy igual, tengo la yogurtera Atma e hice la receta tal como trae el panfleto (leche + yogurt + leche en polvo + crema + azucar) y sale como yogurt liquido. El sabor es rico pero no quiero yogurt liquido!

    2. Les cuento: tengo la misma y logré que me queden firmes agregandole también una cucharadita de gelatina disuelta en leche tibia… El envase de yogurt dice que lleva gelatina y yo probé!

  7. Gladys, no debes ponerle las tapas individuales al meterlos a la yogurtera, solo la tapa grande para que haga efecto vapor. Las tapas chicas son para ponerlas cuando uno los mete al refrigerador.

  8. Yo los he hecho con sus tapas individuales y quedan estupendos.Tal vez necesitan más tiempo. Yo los dejó una noche (8 o 10 hrs.) Suerte

  9. Hola, la receta que compartes es 1 litro de leche… 1 yogurt, te refieres a 1 litro? Y leche en polvo… Mezclo todos los ingredientes? La verdad quisiera usar leche de coco, se puede?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *