Recetas de Navidad: Crespells (galletas dulces de Baleares)

Recetas de Navidad: Crespells (galletas dulces de Baleares)

crespells-mallorca1.jpg
Esta receta de crespells me la dió mi buena amiga y buena cocinera Antonia. Todo lo que cocina, le sale riquísimo.
Los crespells son unas galletas dulces típicas de las Islas Baleares que se hacen en Navidad y Semana Santa, aunque son ideales para comer durante todo el año, pero sin pasarse, porque tienen bastantes calorías…

Por galleta:

146 Calorías
7 g Lípidos
19’3 g Hidratos de carbono
0’53 g Fibra
1’5 g Proteínas

Ingredientes: para 60 crespells

300 g de manteca de cerdo
300 g de azúcar
1 taza (100 cl) de aceite de oliva
1 taza (100 cl )de zumo de naranja
4 yemas de huevo
1 kg de harina
50 g de azúcar glas

Modo de hacer la receta de crespells

Poner la harina en un bol grande, hacer un agujero en medio y añadir el zumo de naranja, el aceite, la manteca, el azúcar y las yemas de huevo.

Mezclar todo y amasar hasta que quede una masa compacta.

Estirar la masa encima de una mesa con el rodillo hasta que quede de 0’50 cm de grosor, (medio centímetro). Cortar la pasta con los moldes elegidos: estrellas, medias lunas, rombos, círculos, etc. y colocar en una bandeja de horno previamente engrasada.

Colocar la bandeja en el horno, previamente calentado a 175 ºC durante unos 20 minutos. Ir vigilando para que no se quemen. Sacar del horno y colocar en una bandeja o plato grande. Espolvorear con azúcar glas.

Nota: Yo a veces cambio la manteca por mantequilla por ser una grasa más saludable. También se puede cambiar el azúcar blanco por azúcar integral. Se pueden guardar en un bote hermético durante 15 días o algo más.

11 comentarios en “Recetas de Navidad: Crespells (galletas dulces de Baleares)

  1. Te pregunto si puedo sustituir la manteca de cerdo por una menos grasosa (la tengo prohibida. Muy buena la receta; me encanta conocer recetas nuevas. Un abrazo. H.

  2. Hola Homero!

    Puedes cambiar la manteca por mantequilla, yo a veces lo hago y quedan igual de buenas.

    Gracias por visitar mi web, tambien sigo el tuyo…
    Un abrazo
    Cati

  3. Me gustaria saber cuanto tiempo se dejan en el horno mas o menos.
    Mi horno solo calienta la parte de arriba y con las dos a la vez, no tiene solo la parte de abajo.

  4. Hola, solo queria hacer una observación, esta receta es de pastisets, porque los crespells llevan conserva de membrillo o mermelada en medio de la pastita y la receta es diferente.
    Saludos

  5. hola , lo que lleva relleno se llaman roviols , los crespells no llevan nada , son como galletitas , por cierto si quereis le podeis añadir a la masa un poquito de canela en polvo y la naranja rallada , ademas de el zumo ,

  6. “Crespell” en Menorca si lleva conserva o como la llamamos en Mallorca “confitura” de membrillo u otras, lo que no lleva mas que las pasta en Menorca lo conocen por “Pastisset”, sin embargo en Mallorca la costumbre son los “Crespells” tan solo de pasta, cosas de las islas.

  7. Soy mallorquina de pura cepa y siento decirte que hay un error en esta receta y no es en los ingrediente ni en la elaboracion.Los crespells no son típicas de navidad,son tipicas de pascua.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *