Tortilla de patata, espinacas y queso

Tortilla de patata, espinacas y queso

tortilla2Foto: tortilla de patata, espinacas y queso

Tortilla…Receta vegetariana por excelencia. Esta tortilla tiene un toque especial ; una capa de crujiente queso dorado que se derrrite bajo el grill….

Ingredientes: para 4 personas

6 patatas medianas

1 cebolla grande

1 manojo de espinacas

6 huevos frescos de la mejor calidad

200g de queso Havarti o el que se prefiera pero que sea fundente

Aceite de oliva para freír

Sal al gusto

Modo de hacer la receta de tortilla de patata

Pelar las patatas, limpiarlas con agua, secar y cortar a cuadritos. Poner aceite en una sartén y cuando esté caliente, echar las patatas y ponerles un poco de sal.

Mientras, Pelar y limpiar la cebolla, cortarla finita. Reservar. Limpiar las espinacas bajo el grifo de agua, secar y llevar a ebullición unos minutos en una olla con un poco de agua. Sacar, estrujar para sacar el líquido y reservar.

Batir los huevos dentro de un cuenco grande. Reservar.

Sacar las patatas de la sartén (no tienen que estar muy echas) y ponerlas en un plato grande (este plato nos servirá para dar la vuelta a la tortilla).

En otra sartén con un poco de aceite de oliva freír la cebolla hasta que esté transparente. Sacar y poner junto con las patatas.

Mezclar las patatas, la cebolla y las espinacas con los huevos. Poner una satén de unos 20 cm de diámetro al fuego lento con un poquito de aceite y dejar que se caliente. Echar el preparado y dejar que se cueza, cuando la parte de abajo ya esté hecha, darle la vuelta con el plato grade, con cuidado que no se caiga la tortilla o el aceite y volver a poner la tortilla dentro de la sartén para que se cueza el otro lado. Pinchar con un palillo para comprobar que la tortilla ya está cuajada. Sacar de la sartén y poner la tortilla en un plato o bandeja que pueda ir al horno.

Repartir el queso encima de la tortilla e introducirla al horno previamente calentado, sólo el grill, a 170ºC. durante unos minutos o hasta que el queso esté dorado.

Nota: Se puede acompañar con ensalada variada. También se pueden cambiar las verduras por:   espárragos, alcachofas, bróculi, etc. La tortilla se puede comer al mediodía, para cenar, para una excursión, para un buffete cortada a cuadritos pequeños, etc. Y se puede comer tanto fría como caliente…

1 comentario en “Tortilla de patata, espinacas y queso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *