Noviembre es tiempo de setas y esto ocurre porque ha llovido lo suficiente como para que el suelo esté húmedo y así pueden crecer las setas. Este año, como todos los años, tenemos que agradecer a nuestro amigo Tolo el obsequio de unos buenos “picornells” cogidos en esta bella tierra de Pollença.
Las setas se pueden preparar de muchas maneras, pero en casa como más nos gustan son simplemente rehogadas con ajo y un poco de perejil, que acompañadas con un poco de carne ibérica, hacen un manjar delicioso.
Esta receta entra en la correcta combinación de alimentos y es muy fácil y rápida de hacer.
Ingredientes para cuatro personas:
- 500 g de picornells
- 4 dientes de ajo
- unos brotes de perejil
- Sal al gusto
- Pimienta al gusto (opcional)
- 4 filetes de cerdo ibérico
- 50 ml de aceite de oliva virgen extra
Cómo preparar las setas al ajillo con ibérico
Limpiar con un trapo o papel de cocina los picornells. Si no son muy grandes, dejarlos enteros, sólo quitarles la punta del rabito. Pelar y trocear los ajos. Limpiar y cortar el perejil.
Calentar el aceite en una sartén, echar los filetes de cerdo ibérico y dorar, sacar y reservar al calor, es decir no dejar que se enfríen. Echar en el mismo aceite el ajo triturado, dar unas vueltas y echar los picornells, rehogar unos minutos y echar el perejil, dar unas vueltas y sacar.
Servir acompañado de la carne y una buena ensalada.
Esta receta es muy saludable!! Esta combinandose setas (hongos en Mexico) con carne excelente combinación… Debe saber delicioso la ensalada con oliva super. Felicidades. Saludos desde el puerto más bello y limpio del mundo: La Paz BCS Mexico.