Tu web de recetas de cocina, trucos, ideas y consejos de salud.
Busca recetas en Cocinasalud.com:  

Guardado en la sección: Diabetes, Recetas ovo-lacto-vegetarianas, Salud y nutrición

Comida cruda para curar y vivir mejor

Etiquetas: ~ 26 comentarios

Esta vez quiero informar sobre un recurso que está utilizando mucha gente para curarse diferentes enfermedades gracias a los alimentos (como dijo el Padre de la Medicina, Hipócrates: “deja que el alimento sea tu medicina”).

Se trata de la dieta crudívora vegetariana -Raw Food Diet- que está dando muchas esperanzas, especialmente a diabéticos, tanto tipo 1 como tipo 2, ya que en muchos casos ya se han curado la diabetes.
La teoría en la que se basa es que los alimentos en su estado más natural disponen de todos los nutrientes que necesita nuestro cuerpo para mantenerse sano y curarse a sí mismo cuando hay síntomas o enfermedades. En el caso de los diabéticos, el páncreas (encargado de producir la insulina) está debilitado. Pero lo más importante es que también produce las enzimas encargadas del metabolismo de la digestión.

Al cocinar los alimentos por encima de los 45 grados Celcius (110-120 Farenheit), éstos pierden las enzimas y muchos de los nutrientes. Por lo tanto el páncreas, ya debilitado por la diabetes, además tiene que encargarse de producir las enzimas metabolizantes que se han eliminado del alimento al calentarlo. 

Lo que proponen los defensores del tipo de dieta cruda/vegetariana es que al darle al cuerpo los alimentos en su estado más natural, el páncreas no tiene que hacer sobreesfuerzos para metabolizar la comida y el cuerpo recibe todos los nutrientes que necesita para recuperarse.

Quería comentarlo, porque mi hijo ya lleva 5 meses con esta dieta y ha reducido la insulina que necesitaba a más de la mitad. Si sigue así, pronto no necesitará insulina. Animo a todos los que padezcan esta enfermedad (u otra) a consultar una página web en la que encontraréis más información al respecto (ahora está todo en inglés, pero están negociando para tenerlo en español y otros idiomas) Allí se pueden conseguir unos DVDs en los que más de 30 expertos mundiales explican los beneficios de este tipo de dieta y por qué puede curar la diabetes y otras enfermedades, ayuda a adelgazar, consejos para los que empiezan, y vídeos donde preparan recetas.

Próximamente pondré en el blog una de esas recetas, tan sanas y a la vez deliciosas.

~ 26 ~

  1. Te recomiendo el libro “alimentación, la tercera medicina”, del Dr. Jean Seignalet. Habla de la diabetes, tanto la tipo 1 como la 2. También recomienda alimentos poco hechos, además de algunas otras cosas. Me alegro de que gracias a la dieta tu niño se encuentre mejor, un saludo.

  2. Es muy cierto lo que planteas, lo que pasa es que nos acostumbramos a comer con sabores añadidos y olvidamos los sabores originales. Por igual debemos cuidar los aderezos y condimentos artificiales, tan dañinos al organismo. Saludos.

  3. En mi país ,Perú, el dr Carlos Casanova Lenti cura todo tipo de enfermedades dandole a los enfermos la “terapia celular” basada en el consumo de embriones vivos de terneras , leche materna y alimentos “crudos pero vivos” , como él dice; su filosofía es “Neo-Hipocrática”.

  4. Me gustaria apresentar mi curso de alimentacíon crudivora en vuestra página web:

    ¿Qué ofrece el Curso?

    -5 maneras de Germinar semillas

    -Preparación de Comida para Viajar

    -Hacer Zumos con Fruta y Clorofila

    -Preparación de 5 tipos diferentes de Leche Vegetal

    -Preparación de Platos y Postres sin Leche, sin Gluten y sin Azucar

    -Aprender a cortar verduras y a usar Cuchillo Profesional

    -Conozca que elementos son necesarios en una Cocina Saludable y Natural.

    -Aprenda a usar el Fuego y Vapor de una forma saludable

    -Reciclar y Hacer Compost

    -Entienda las ventajas ECO-LOGICAS para su cuerpo y el Medio Ambiente

    -Donde comprar y mantenerse informad@

    -Y mucho más…

    http://www.comidacruda.com

  5. necesito SaBER SI ESA DIETA DEL DR, YEAN SIGNALETE ES LA MEJOR Q DICEN Q SALE EN EL LIBRO LA ALIMENTACION LA TERCERA MEDICINA. YO SUFRO E ARTRITIS REUMATOIDEA,

  6. tengo mi abuelo con diabetes. como lo puedo ayudar??

  7. mi papa tiene problemas de la prostata como puede ser su tratamiento

  8. HOLA, YO SOY DIABETICA DESDE HACE 23 AÑOS Y PUEDO DECIRTE QUE LO MEJOR ES PRINCIPALMENTE LA DIETA,LOS MEDICAMENTOS INDICADOS PARA SU DM Y ALGUNA ACTIVIDAD FISICA, LA CAMINATA ES BASICA. SI PUDIERAS LLEVARLO CON UN ENDOCRINOLOGO (ESPECIALISTA EN DIABETES), SERIA LO MEJOR.

  9. HOLA.LLEVO TIEMPO INVESTIGANDO SOBRE LA ALIMENTACION CRUDIVORA Y ESTOY SEGURA DE QUE ES LO MEJOR PARA MI EN ESTE MOMENTO, PERO ME GUSTARIA TENER MAS RECETAS DE ESTA ALIMENTACION YA QUE SOLO COMO LOS ALIMENTOS CORTADOS Y/O PELADOS. SI ALGUIEN SABE RECETAS POR FAVOR, SE LOS AGRADECERIA MUCHISIMO.

  10. Hola, en Madrid el 4 y 5 de octubre habrá un taller de Nutrición Consciente muuuy interesante. Se basa en la dieta Crudi-Vegana pero es muuucho mas que eso… para más información http://www.nutricionespiritual.blogspot.com o http://www.vidaentucomida.blogspot.com
    Es un taller único que imparte una mujer experta en nutricion consciente que está de gira por españa antes de regresar a Estados Unidos y Chile.

  11. me gusto mucho el contenido espero y asi sigan

  12. Soy peruana vivo en Lima y deseosaber que dieta puedo prepararle a mi esposoque sufre degastritis fuerte, y esestreñido, por favor contesteme lo mas pronto que pueda, Muchas gracias.julia

  13. mi esposo tiene gastritis severa, necesito saber donde puedo comprar la comida cruda vegetariana en que mercados, como carne de soya , necesito saber como preparar las dietas y no caer en la rutina que es bastante fastidioso pára mi esposo y parami,gracias

  14. yo soy diabetico y todo lo que dices es verdad, yo todas las mañanas me tomo un licuado de nopal un diente de ajo y toronja y no necesito medicamento claro llevo dieta en no comer pan y carnes rojas de res y de puerco si la tienes alta te recomiendo tomer un té consigue la raiz de chaparro amargo y en 3 dias tu azucar esta en lo normal. Lleva tu dieta y toma las cosas con tranquilidad y te asuguro que viviras mas de lo que piensas.

  15. Me gustaria saber como puedo preparar la terapia celular de clorofila. ademas mi esposo tiene 72 años y esta cansado de la vida y sufre mucho por sus emfermedades,el ha fumado durante muchos años, ahora no, el tiene tuberculosis y le estan haciendo en el pulmon secioes de lasser, me gustaria saber que cuidados y que comida puede el comer, ademas lo operan a mi esposo esta semana de artrosis en la rodilla que cuidados necesita.

    Se le estara eternamente agradesida Mary

  16. Para Mary Tach:
    Hola Mary, lo sentimos mucho pero nosotros desde aqui no podemos aconsejarle que cuidados necesita su esposo, esto se lo dirá el Dr. que le opere la rodilla. También debería aconsejarle que comida le conviene más, aunque una comida sana, con mucha fruta y verdura lo más natural posible, sería lo más adecuado.

    Deseamos que su marido se mejore lo más pronto posible.
    Atentamente,
    Cati

  17. Hola! Me gustaría saber que frutas o vegetales puedo consumir para el malestar de la gastritis… Gracias buenas

  18. Hola Zury!
    Según el Dr. Lezaeta la gastritis es una afección de naturaleza inflamatoria y congestiva. La causa más frecuente de la gastritis es la irritación de la mucosa del estómago por alimentos indigestos como carnes, pescados, quesos viejos o curados, alcohol, café, vinagre, aliños, dulces y alimentos alterados. También los alimentos mal masticados y comidos de prisa, los helados y manjares muy calientes.

    Para el tratamiento: Hay que refrescar el interior del vientre con cataplasma de barro durante la noche y baños genitales de 20 minutos.

    Para comer: frutas crudas, bien masticadas, ensaladas y hortalizas frescas.

    Para limpiar el estómago: Infusiones de ajenjo, salvia, menta y manzanilla.

    Gracias por visitar mi web y deseo que se mejore. ¡Ah! Si quiere saber mas sobre cualquier enfermedad y su tratamiento puede encontrarlo en el libro del Dr. Manuel Lezaeta: La Medicina Natural al alcande de todos.

  19. lo peor de lo peor para combatir la gastritis es precisamente la menta!!!!

  20. estimada caty:llevo estudiando y PRACTICANDO las diversas enseñanzas de aquellos altruistas que pretenden guiarnos por la senda de la salud y el bienestar.Yoga,Ayurveda,Naturismo,Higienismo, Macrobiótica y otras prácticas de vida sana me han permitido experimentar en 45 años que no hay que caer en extremismos ni generalizaciones, y sí, que hay que aprovechar los beneficios de cada enseñanza adaptada a nuestra particular circunstancia, clima,actividad y otros aspectos individuales.No dejemos de experimentar los consejos de Lezaeta, Shelton, Oshawa, Alfonso, Ehret,Ramacharaca,ALberti,y otros que nos ofrecen sus buenos consejos.Podeis ver en :www.naturismohigienista.com/cursodehigienismo.htm Hasta cualquier momento y GRACIAS!

  21. Hola A todos,
    quiero compartir con uds que llevo mas de 2 meses en la dieta Vegana Cruda. Como como 80% de mi comida cruda. Encontre muchas recetas por internet y me compre libros con recetas tambien.
    Me siento muchisimo mejor, despues de sufrir de colon irritable y estreñimiento por años al empezar a comer en forma cruda estos sintomas desaparecieron rapidamente. De hecho senti alivio a las horas de haber comido. Me siento con michisima energia, mi piel esta super saludable, mi digestion es perfecta y en general me siento con buen animo y siento mas compasion hacia los animales.
    Les recomiendo esta dieta si quieren cambiar su vida en forma radical y para mejor. Para la preparacion de los alimentos Ayuda muchisimo tener una Jugera/liquadora, una procesadora de alimentos y una deshidratadora. Buena suerte a todos!

  22. No entendí que se incluyera al conejo como COMIDA…espero que haya habido un error o se refiera a algún término de fruta o verdura no utilizado en Argentina. De no ser así…no entiendo la compasión en esta página

  23. Salmón?? Pescado??? Qué clase de recetas incluyen seres sintientes?? Paso… El pescado es una de las fuentes de toxicidad más feroces para nuestro organismo. Por lo demás, los peces mueren asfixiándose… Horrendamente, … Como cualquier muerte… Qué es esto?

  24. Para las personas que padecen de diabetes y otras enfermedades cronicas es muy importante una limpieza inicial con ayunos de jugos (extractos) verdes como por ejemplo apio, pepinos, culantro, perejil, por las mañanas, para controlar los niveles del azucar. Asi mismo se sugieren enemas.

    Les recomiendo que busquen en youtube.com el milagro de Gerson, asi mismo libros de Paul Nison. Para los que mencionan la gastritis el extracto de col, jugo es muy bueno Jay Kordich explica esto en sus videos Tambien.

    Los que estan en transicion pueden hacer raw o cruda en un 50%, hay crudivoros que no son veganos. El estilo 80/10/10 has dado muchos resultados. El mejor estilo de comer es el que tu puedas seguir, no sirve empezar un estilo de vida radical de la noche a la mañana y luego dejarlo. Un paso a la vez. Suerte a todos!

  25. Para luis (del 05/04/2009)
    Necesitaría si correo electrónico para sacarme algunas dudas con el.
    Soy diabetico tipo y me gustaría poder prescindir de la insulina, si es posible por favor haganme llegar su mail o la forma de comunicarme con el.
    Desde ya muchas gracias por su tiempo. Éxitos

  26. Con mis alumnos, todos de origen mapuche; tenemos un hermoso Huerto Escolar e invernadero, donde producimos diferentes berries, hortizas, frutas y algunas plantas medicinales. La que nos sorprendió fue la STEVIA(planta dulce, de origen paraguaya. La estamos reproduciendo por esquejes. En Purén, novena región de la Araucanía, sur de Chile. Nos permite endulzar nuestros jugos de arándanos, frambuesas, fisalis, frutillas y otros jugos. Para todo tipo de personas la STEVIA es una planta ideal, que se puede tener en casa, en algun macetero con buena tierra. Los diabéticos debieran contar con esta planta en sus hogares. Busquen en algún vivero de su región mas cercana. Hoy la STEVIA esta difundida a nivel mundial, por lo que no resulta tan difícil encontrarla. Respecto al Dr. Carlos Casanova Lenti, es un gran médico, reconocido a nivel mundial. Le conozco desde hace cuarenta años y, en mi juventud pude visitarlo en varias oportunidades tanto en Lima como en Celendín.
    Un saludo cordial desde Huitranlebu, Purén, IX Region de la Araucanía, Chile. Aquí le dejo mi correo [email protected]

Añadir un comentario en:
Comida cruda para curar y vivir mejor

Aviso legal / Diseño web: Daniel Nabil, Mallorca