Polo (arroz basmati) al estilo persa

Polo (arroz basmati) al estilo persa

La fórmula persa de preparar el arroz, incluso el blanco es peculiar. Aparte del tipo de arroz empleado, la fórmula también es diferente, por esto el arroz queda suelto y seco.

Ingredientes: para cuatro personas

½ kg de arroz basmatí
1 cucharada de sal
1 ½ de agua
½ vaso de aceite de oliva o mantequilla
4 patatas medianas cortadas en rodajas de 1 cm para el tadik

Modo de hacer la receta

Lavar bien el arroz dentro de un colador y éste bajo el grifo hasta que el agua salga sin almidón. Dejar el arroz en un bol con agua fría y un poco de sal durante dos horas más o menos. De esta forma quedará mas suelto.

Poner a hervir el agua con sal y cuando hierva echar el arroz remojado y escurrido. Remover de vez en cuando. Ir probando el arroz y cuando esté al dente, es decir cuando aún le falte un poco para estar bien cocido, escurrirlo en un colador y pasarlo por agua fría bajo el grifo.

Poner el aceite en el fondo de la misma olla. Colocar las rodajas de patata por todo el fondo. Echar el arroz sin apretar, en forma de pirámide y echar un poco de aceite por encima. Poner un trapo de cocina limpio a la tapa de la olla y taparla. Bajar el fuego al mínimo y dejar unos 35 – 40 minutos.

Servir el arroz en un plato grande y las patatas del “Tadik” en otro. Acompañar con alguna salsa o kebak.

Nota: Para adornar el arroz blanco, diluir un poco de azafrán en agua caliente, mezclar bien y verter sobre el arroz ya preparado y puesto en el plato. También se puede servir el arroz tipo tarta, se vuelca el arroz en el plato de servir directamente de la olla (como podéis ver en la foto).

1 comentario en “Polo (arroz basmati) al estilo persa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *