Tu web de recetas de cocina, trucos, ideas y consejos de salud.
Busca recetas en Cocinasalud.com:  

Guardado en la sección: Dieta mediterránea, Facil, Pescado

Dorada al horno con patatas panadera

~ Añadir comentario

Dorada al horno con patatas panadera

Hoy vamos a preparar un plato de pescado. La dorada al horno con guarnición de patatas panadera y cebolla es una receta exquisita y bastante fácil de hacer. La cocina apenas se ensucia y además, durante el tiempo de horno, podemos hacer otras cosas o simplemente descansar, por lo que no es una receta que requiera nuestra atención durante todo el proceso de elaboración.

Existen bastantes recetas de dorada (en catalán, orada o daurada), especialmente en la gastronomía española: dorada a la sal, a la cerveza, al vino, con salsa de limón, dorada mediterranea, asada y muchas más, pero como más nos gusta es al horno y con guarnición de patatas y cebolla, tal como se explica a continuación.

No es un plato muy habitual en casa, por el precio que normalmente tiene este pescado, si no es de piscifactoría, por eso conviene aprovechar cuando lo encontramos a buen precio.

Necesitamos estos ingredientes (para cuatro personas):

  • 4 doradas de tamaño medio (conviene pedir al pescadero que nos las limpien)
  • 16 patatas medianas
  • 3 cebollas
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal y pimienta al gusto
  • 1 limón para rociar el pescado
  • 4 rodajas de limón (para la decoración)

Pasos para hacer la dorada al horno

Vamos a ver paso a paso cómo preparar esta receta:

1. Primero limpiamos el pescado con agua y lo dejamos escurrir en un colador. Mientras, pelamos y limpiamos las patatas y las cebollas. Seguidamente las cortamos en rodajas.

2. Ponemos un poco de aceite en una bandeja grande para horno, repartimos las patatas, las salpimentamos y llevamos al horno, previamente calentado, unos 30 minutos, más o menos.

3. Ahora pochamos la cebolla en una sartén grande con un poco de aceite. Reservamos.

4. A los 30 minutos, sacamos la bandeja del horno (con cuidado para no quemarnos) y repartimos la cebolla por encima de las patatas. Ahora es el momento para poner las doradas, a las que previamente habremos echado el zumo de limón y salpimentado. Adornamos con una rodaja de limón cada pescado y lo llevamos todo al horno otros 30-40 minutos, según el horno que tengamos.

Aconsejo no cocer demasiado el pescado, porque se reseca y no estaría jugoso.

Consulta otras recetas de pescado que hemos preparado.

Añadir un comentario en:
Dorada al horno con patatas panadera

Aviso legal / Diseño web: Daniel Nabil, Mallorca