Recetas vegetarianas: Salsa de calabacín

Recetas vegetarianas: Salsa de calabacín

Salsa de calabacin

Receta vegetariana exquisita, el otro día mi nuera nos deleitó con ésta y la verdad me sorprendió lo buena al paladar y a la vista que resultó. Os animo a que la probéis.

Ingredientes: 4 personas

  • 3 calabacines medianos
  • 2 ajos
  • 2 cucharaditas caldo vegetal
  • 50 cl de nata para cocinar
  • 80 g de queso gorgonzola o el que guste (fundible)
  • 1 manojito de albahaca
  • 500 g de pasta (1 paquete de lazos, o cualquier otra)
  • 1500 cl de agua
  • 50 cl de aceite de oliva
  • Sal al gusto
  • Pimienta al gusto (optativo)

Modo de hacer la receta de salsa de calabacín

Cocer la pasta con el agua y sal de la forma acostumbrada. Mientras, limpiar y pelar los calabacines y los ajos. Cortar a cuadritos.Poner el aceite en un sartén y sofreír el ajo y los calabacines.

Añadir el caldo. dejar hervir 10 minutos. Pasar por la batidora y volver a poner en la sartén. Añadir el queso cortado a cuadritos, la sal, pimienta y un poco de albahaca (el resto de albahaca lo pondremos por encima de la salsa)y justo antes de servir poner la nata.

Colar la pasta y servir acompañada de la salsa y la albahaca restante.

Nota: Las recetas vegetarianas ya no tienen por que ser aburridas y monótonas como las verduras hervidas. En realidad se pueden hacer y adaptar casi todas las recetas con un poco de imaginación.

Si quieres puedes ver: Todas las recetas de pasta aquí

5 comentarios en “Recetas vegetarianas: Salsa de calabacín

  1. Hola Cati: es cierto lo que dices; se tiene la falsa idea que la dieta vegetariana es aburrida, pero no. Por cierto; me ha alegrado saber que de pronto estarás comprando café, rosquillas, cajetas y tortillas de maíz nicaragüense. La base de nuestra comida en el centro y el pacífico de Nicaragua es arroz blanco, frijolitos rojos y tortilla de maiz; se acompaña con cualquier cosa (carne, verduras, etc). Un abrazo. H.

  2. NO ES CIERTO, NO ES NECESARIO COMER CARNE NI NINGUNA CLASE DE ANIMALES, SE HA DEMOSTRADO QUE ES TOXICO AL ORGANISMO, SIN EMBARGO UNA DIETA VEGETARIANA VARIADA Y BALANCEADA PROPORCIONA UNA MUY BUENA SALUD Y MAYOR VITALIDAD AL EVITAR TANTA TOXINA.

    TODA MI FAMIIA SOMOS VEGETARIANOS O VEGANOS DESDE HACE MAS DE QUINCE AÑOS, NUESTRA SALUD ES EXCELENTE, Y LAS ANALITICAS PERFECTAS. EL EXITO DE UNA DIETA VEGETARIANA ES QUE SEA MUY VARIADA Y COMER TODO TIPO DE LEGUMBRES, HORTALIZAS, CEREALES, ETC.

    SALUDOS!

  3. Es completamente erroneo, la carne esta químicamente manupilada a más no poder. Realmente deberían de informarse bien de lo que se llevan a la boca.
    Aparte de que nuestro cuerpo no es un cementerio como para meterle animales muertos.
    Saludos :)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *