Receta de tortitas de patatas y queso fresco al horno

Receta de tortitas de patatas y queso fresco al horno

Tortitas de patata

La receta que tenía de estas tortitas de patatas y queso fresco decía que había que freírlas, pero este nuevo año me he propuesto reducir en lo posible las frituras… Así que hoy las he hecho en dos versiones, para ver la diferencia de sabor: unas en el horno y también unas pocas fritas.

Os cuento el resultado: Las tortitas fritas tenían un sabor algo más fuerte y empachaban bastante, además, por supuesto contenían más calorías.

Diferencia entre tortitas fritas y al horno

En cambio las tortitas hechas en el horno tenían un sabor muy fino, casi parecían un suflé. Puedes comerte las que quieras y no empachan nada. A partir de ahora voy a ir probando a sustituir las frituras por el horno con otras recetas. Ya os iré contando.

Tortitas de patata lista para servir

Ingredientes para 20 tortitas (según tamaño):

Modo de preparación

Pelar las patatas, lavarlas y rallarlas (puede ser con un rallador manual) y depositarlas en un cuenco, añadir agua fría y dejar 15 minutos.

Mientras, mezclar las yemas de huevo con el queso fresco hasta integrarlo muy bien, añadir la sal, la pimienta y el cebollino picado. Mezclar bien.

Pasar las patatas ralladas por un colador para quitar el agua y secar bien con papel de cocina, añadir al preparado de huevo y queso.

Encender el horno a 180 ºC.

Montar las claras de huevo hasta que estén bien firmes y añadirlas al preparado. Mezclar bien.

Enmantequillar una bandeja adecuada para hacer Magdalenas, poner una cucharada colmada del preparado en cada hueco y llevar al horno hasta que se vean doraditas.

Como sugerencia, en vez de hacer las tortitas al horno se pueden freír, sólo que así tendrán más calorías. En este caso, ponemos un poco de aceite de oliva virgen extra en una sartén, calentar y freír a cucharadas las tortitas.

Acompañar con una buena ensalada.

Ver otras recetas de tortitas publicadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *