Cocotte es el nombre en francés a un tipo de olla en la cual se puede cocer directamente sobre la placa y también se puede meter en el horno.
Esta receta de cocotte de pollo y calabacín es un relleno que uso para hacer los calabacines rellenos y como el otro día me sobró relleno lo aproveché para hacer estas cocottes.
Ingredientes para cuatro cocottes:
- 300 g de pechuga de pollo triturada
- 2 calabacines medianos
- 1 cebolla grande
- 3 dientes de ajo
- 4 cucharadas de tomate natural triturado (puede ser de bote)
- 3 brotes de moreduix (mejorana)
- 1 cucharadita de nuez moscada
- 1 cucharadita de polvos de curry (opcional)
- 1 huevo grande o dos pequeños
- 100 g de queso para fundir
- Sal y pimienta al gusto
- Aceite de oliva virgen extra
Cómo hacer la receta de cocotte de pollo y calabacín
Limpiar los calabacines y cortarlos a cuadritos muy pequeños. Reservar. Limpiar la cebolla y cortarla finita. Pelar los dientes de ajo y cortarlos muy pequeños.
Poner un poco de aceite en una sartén grande, calentar y echar el pollo triturado, saltear, añadir un poco de sal y un poco de curry, remover. Poner la cebolla, rehogar un poco y añadir el calabacín. Seguir removiendo y dejar cocer unos 15 minutos.
Añadir el tomate triturado, la mejorana, la nuez moscada, sal y pimienta, remover bien y apagar el fuego, dejar enfríar un poco.
Batir el huevo o huevos y añadirlo al preparado, remover bien.
Aceitar las cocottes y rellenarlas con el preparado. Poner por encima queso y llevar al horno precalentado a 170 ºC durante 30 minutos o hasta que esté dorado.
Nota: Se puede cambiar el pollo por atún en lata al natural o al aceite de oliva virgen extra. Se pueden añadir unos trocitos de nueces o piñones.