Calabacines rellenos de bacalao

Calabacines rellenos de bacalao

img_0948Esta receta es una alternativa muy saludable a la tan conocida receta de calabacines rellenos de carne…

 

Ingredientes para 4 personas

 

4 calabacines medianos del mismo tamaño

400 g de bacalao desalado

1 cebolla pequeña

2 dientes de ajo

1 cucharada de harina para espesar

Aceite de oliva extra virgen

Queso de gratinar

sal al gusto

Perejil

 

Limpiar los calabacines y cortar en trozos de unos 6 centímetros. Cocerlos al vapor. Dejar enfríar un poco. Ponerlos en un plato grande y vaciar los trozos de calabacín, dejando la base en cada trozo. 

 

Dar un hervor al bacalao, sacar y dejar enfríar un poco. Guardar el caldo. Desmigar el bacalao. En una sartén con un poco de aceite de oliva, rehogar la pulpa de calabacín con la cebolla cortadita pequeña, los dientes de ajo triturados y el bacalao desmigado. Rectificar de sal. 

 

Rellenar los calabacines con el bacalao y la pulpa de calabacín. Colocar en un a bandeja apta para el horno.

 

Con el caldo del bacalao y el perejil dar un hervor. En otro cazo poner un poco de aceite, añadir la harina, rehogar y echar el caldo poco a poco, mezclar hasta que espese. Poner un poco de esta salsa encima de cada trozo de calabacín y un poco de queso rallado. Gratinar unos 5 minutos.

 

Servir los calabacines con ensalada, patatas fritas y la salsa en una salsera.

 

Nota: El relleno se puede cambiar por otro pescado, por ejemplo: merluza, gambas o el pescado que más guste. También se puede sustituir el pescado por carne picada o si se quiere VEGETARIANO estricto se puede quitar el pescado o la carne, en este caso se pondrá un poco más de calabacín y cebolla y algunos champiñones cortados en láminas finas…

2 comentarios en “Calabacines rellenos de bacalao

  1. Otra variante que también está muy sabrosa:
    Preparar el relleno con cebolla muy picadita, tomate rallado o picado bien maduro, ajo picado y por último añadir unos huevos batidos.
    Rellenar las “barquitas” y cubrir con una mezcla de galleta o pan rallado y queso parmesano. Regar con un poco de aceite de oliva, hornear hasta dorar y…Bon profit!

  2. Lo probaré, acostumbro a hacer berenjenas rellenas con esta receta con carne picada, se podría hacer la misma receta con berenjenas también , os lo aconsejo …deliciosas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *