Tu web de recetas de cocina saludable, trucos, ideas y consejos de salud.
Busca en Cocinasalud.com:  

Guardado en la sección: Dieta mediterránea, Pasta, Pescado

Espaghetis con almejas y gambas

Etiquetas: , ~ Añadir comentario

Espaghetis con almejas y gambas

Espaghetis con almejas y gambas

 

Esta receta de espaghetis con almejas y gambas es una receta de mi querida Berta. Ella es una excelente cocinera profesional (aunque ya retirada) y cuando viene a casa siempre nos obsequia con algun manjar delicioso como éste. Gracias Berta por tu cariño y generosidad…

Ingredientes para cuatro personas:

Cómo preparar la receta de espaghetis con almejas y gambas

Reservar 12 gambas enteras y pelar el resto. Para hacer el fumet, poner las pieles y las cabezas de las gambas en una olla con agua, sal, un trozo de cebolla, el tomate y un chorrito de aceite y llevar a ebullición unos 20 minutos. Estrujar bien todo y colar dentro de otra olla.

Limpiar bajo el grifo de agua las almejas y ponerlas en la olla del fumet dejar que hierva  unos 5 minutos más o hasta que las almejas se abran. Sacar las almejas y reservar al calor.

Poner a hervir los espaghetis en una olla grande con abundante agua, un chorrito de aceite y sal hasta que estén al “dente”. Colar y reservar.

En otra olla poner el resto de aceite, calentar y echar las gambas sin pelar, remover unos minutos y sacar. Reservar al calor.

Ahora echar las gambas peladas, el resto de cebolla picada, remover unos minutos y echar los espaghetis, las almejas, las gambas peladas y el picadillo de ajo y perejil, dar unas vueltas y servir acompañados con las gambas sin pelar.

Si quieres puedes ver: Todas las recetas de pasta de esta web

 

 

 

 

Si te ha gustado, por favor compártelo:

Añadir un comentario en:
Espaghetis con almejas y gambas

Aviso legal / Diseño web: Daniel Nabil, Mallorca