Navidad en la cocina: recetas de Navidad y Año Nuevo

Ensalada de navidad

Recetas de Navidad y nochevieja

A continuación os presento un listado de recetas publicadas en esta web que pueden ir muy bien para estas Fiestas de Navidad, Año Nuevo y Reyes o cualquier otra fiesta durante el resto del año.

Os deseo unas felices fiestas navideñas, llenas de amor, salud y que todo lo que deseáis se haga realidad!

Receta navideña

Canapés y aperitivos

Los canapés y los aperitivos no pueden faltar en ninguna mesa de fiesta que se precie, y menos aún, tratándose de las fiestas de Navidad y Año Nuevo (nochevieja):

Ensalada de Navidad

Entrantes

Las recetas de entrantes o ensaladas para fiestas navideñas tienen que resultar refrescantes, ya que los segundos platos suelen ser más “pesados”:

Navidad y nochevieja en la cocina

Sopas y cremas

Ya sabemos que por estas latitudes, en las fiestas de Navidad y Año Nuevo hace frío, así que nos va muy bien una sopa o crema calentita para “entonar” el cuerpo:

Recetas navideñas: carne

Segundos platos:  carne

Para el segundo plato hay que esmerarse mucho con nuestras recetas, ya que es el plato “soberano” de todas las fiestas y especialmente de las fiestas de Año Nuevo y Navidad:

Recetas con pescado para Navidad

Segundos platos: pescado

Si para el día de Navidad se ha comido carne, normalmente para la fiesta de Año Nuevo se elige una receta con pescado, o viceversa:

Recetas festivas vegetarianas

Recetas vegetarianas

El no comer carne ni pescado no está reñido con la celebración de las fiestas navideñas y no tiene que ser un obstáculo preparar recetas de cocina vegetarianas y a la vez festivas:

Dulces y postres de Navidad y nochevieja

Dulces y postres de Navidad

El postre, el broche de oro de toda fiesta, sobre todo en Navidad y Nochevieja. Estos son algunos de los dulces y postres que he publicado en cocinasalud.com últimamente:

¿Se te ocurre alguna otra receta festiva? ¿Qué vas a hacer tú en Navidad? ¿Y en Nochevieja? ¿Vas a comer y cenar en casa o prefieres que te lo den hecho en algún restaurante? Espero que entre todas estas recetas encontréis alguna idea que os guste. ¡Felicidades a todos!

4 comentarios en “Navidad en la cocina: recetas de Navidad y Año Nuevo

  1. Claro que si, con estas recetas estoy preparando para estas fiestas decembrinas, y vaya que las voy a disfrutar…
    Gracias y como dicen en mi rancho “a darle que es mole de olla”.
    No se mucho de cocina, pero si de comida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *